NOTICIAS DE CUBA

José Daniel Ferrer García realiza un llamado a la unidad desde prisión

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, logró realizar una llamada telefónica desde prisión a su familia, en la que pidió entregar un mensaje de unidad al pueblo de la Isla.

“Juntos podemos alcanzar la libertad, la democracia para todos los cubanos”, dijo el activista mientras aprovechaba la llamada para denunciar las torturas físicas y psicológicas que ha sufrido dentro de la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba.

“Mientras más unidos estemos todos, olvidando pequeñas diferencias, más fuertes seremos”, fueron algunas de las pocas palabras que pudo compartir el opositor con su familia debido a la mala calidad de la llamada telefónica.

En la conversación, publicada en YouTube por la Unpacu, se escucha al líder de la organización disidente listando varios de los problemas de salud que lo afectan mientras está en prisión, como escalofríos y dolores diversos.

Ferrer pidió a su esposa, la doctora Nelva Ortega, que lleve una biblia durante su próxima visita, mientras esta le recuerda que tiene compromisos con un representante de la iglesia.

“Hablé con el monseñor, me dijo que tienes que hacer el documento para la asistencia religiosa”, dijo Ortega, sin embargo, Ferrer aclaró que sería imposible, pues en la prisión le han negado papel y lápiz desde que fue encerrado hace meses.

“Yo soy el único ser humano preso en el Hemisferio Occidental al que no le permiten tocar un lápiz y un papel en cuatro meses”, denunció el activista.

Ferrer fue arrestado junto a su hijo cuando intentaban unirse a las manifestaciones populares que estallaron de manera espontánea el pasado 11 de julio, con el joven siendo el único liberado a las pocas horas.

Tras semanas sin tener información, un documento de la Fiscalía de Cuba reveló que las autoridades querían que el líder de la Unpacu cumpliera una condena de cuatro años y 14 días en prisión por haber incumplido los requisitos de limitación de libertad que se establecieron en una sanción impuesta el año pasado.

Desde entonces su familia ha denunciado su caso ante organizaciones internacionales, pues se encuentran preocupados por la salud del opositor.

Su hija, Marta Beatriz Ferrer Cantillo, denunció recientemente en el Foro por una Cuba Libre, el cual se celebró en Miami, las torturas a las cuales está sometido su padre.

De acuerdo con la joven, Ferrer se encuentra en una celda tapiada y aislada, con poca luz y sometido a una pobre alimentación.

“A estos males se le incluyen escalofríos, le mojan las celdas, le echan agua fría y como no entra la luz del sol esta día y noche mojada, mi padre puede terminar padeciendo de alguna enfermedad pulmonar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas