fbpx
Estados Unidos

Joven de 16 años es atacada por un tiburón en Florida

Adolescente es atacada por un tiburón en Florida
Adolescente es atacada por un tiburón en Florida. (COLLAGE ASERE)

Jackie Jozaitis es el nombre de una joven de 16 años originaria de Sarasota, que se encontraba disfrutando de unas divertidas vacaciones al Sur de Florida en el momento en el que fue atacada por un tiburón.

Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de julio, mientras la jovencita se encontraba en la playa adyacente al hotel Amelia Island (cerca de Jacksonville), donde se encontraba hospedándose.

Según lo que explicó Bill Leeper (sheriff del condado de Nassau) en el momento en el que Jackie fue atacada estaba a bordo de un boogie y con el agua cubriéndole hasta la rodilla; en vista de su lesión la adolescente se dirigió como pudo hasta el área de piscina del hotel pidiendo ayuda.

Inmediatamente los socorristas le administraron la atención médica necesaria para su lesión.

A consecuencia del ataque, Jackie terminó con graves lesiones en las áreas del pie, tobillo y talón, afectando por poco al tendón de Aquiles, y requiriendo varios puntos de sutura; afortunadamente las heridas no fueron mortales, por lo que actualmente la joven se encuentra recuperándose de manera favorable.

Aprovechando el incidente la autoridades locales invitan a los bañistas a poner atención y tener especial cuidado cuando se encuentren en el agua durante el amanecer y el atardecer; debido a que estas son las horas preferidas por los escualos para llevar a cabo sus ataques.

Si bien los ataque de tiburones no son eventos que se reportan todos los días, sí son una realidad y un peligro al que se exponen las personas que deciden disfrutar del mar.

Una muestra de ello es el suceso reportado el hace aproximadamente un mes, en el cual el cubano Salvador Ruiz terminó gravemente herido tras haber sido mordido por un tiburón en Las Bahamas, requiriendo de 5 cirugías de las cuales se encuentra recuperándose de manera favorable.

Hasta el momento se han reportado y verificado un total de 45 ataques de tiburón en el territorio estadounidenses en lo que va del años 2019, de los cuales 8 ocurrieron en las costas de Florida; de esta manera lo ha informado Tracking Sharks – 21.

 

Sarasota teen recovering after being bit by a shark

SHARK ATTACK: 16-year-old Jackie Jozaitis was bit by a shark Friday morning while she was boogy boarding off the coast of Amelia Island near Jacksonville. She's now back home in Sarasota recovering.

Posted by FOX 13's Jordan Bowen on Sunday, July 14, 2019

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *