fbpx
Farándula

Kandy Man arremete contra Chocolate MC: “Yo soy el Rey de todos los reyes de Cuba”

Kandy Man arremete contra Chocolate MC
Kandy Man arremete contra Chocolate MC (Foto: Facebook de los artistas)

El reguetonero cubano Rubén Cuesta Palomo, mejor conocido en el panorama sonoro de la Isla como “Kandy Man”, envió un contundente mensaje contra su coterráneo Arismín Sierra Hernández, alias “Chocolate MC”.

En una entrevista concedida al youtuber cubano Alain Rodríguez,“Paparazzi Cubano”, Kandy Man aseguró que él es el verdadero impulsor del género en la Isla y criticó a Chocolate por autodenominarse “el Rey de los Reparteros”.

“Yo te estoy hablando de música internacional, no de música nacional y el tabaco cubano nunca va a ser americano aunque se venda aquí —Estados Unidos—. Si él vuelve a retomar el estilo del Guachineo entonces sería internacional, pero su arrogancia y su ego lo encierran en que es el rey”.

“Yo también soy el Rey, el Rey más rey de todos los reyes de Cuba y tengo menos que él”, dijo el artista, de 43 años.

Asimismo, alabó el trabajo musical de Alexander Delgado, de Gente de Zona, Jorge Junior, de Los 4 y el dúo Yomil y El Dany. Sobre estos últimos, dijo que han hecho cosas valiosas por la diferencia total.

“Tienes que ser diferente total y triunfar con eso, mientras te parezcas a alguien te van a comparar y no vas a trascender. Ellos tienen que morir con su trapton como Kandy Man muere con su raggamuffin, porque el día que cambies ya los fanáticos no creen en ti”.

Cuesta Palomo, nacido en Santiago de Cuba, fue conocido durante años como el Rey de la Tarima. Sin embargo, los primeros pasos de su carrera musical en la Isla fueron duros. El artista, influenciado por los géneros puertorriqueños, vivió en carne propia la censura y tras varios obstáculos, decidió asentarse en Miami a inicios del 2017.

“El Prú”, “La Cosita”, “El Chinito”, “Una loca como tú”, “Tendón” y “Rompiendo Fronteras”, aún son recordados como algunos de sus temas más icónicos.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *