Kanye West reza por la “recuperación total” de presidente Trump y Melania
El polémico rapero estadounidense Kanye West deseó la pronta recuperación del mandatario Donald Trump y la primera dama Melania, luego de que la pareja presidencial anunciara el pasado jueves haber dado positivo al coronavirus.
“Hay una necesidad imperiosa de civismo en todo el mundo. Necesitamos y nos reuniremos en el nombre de Jesús”, escribió el artista en Twitter. “Rezo por la recuperación total del presidente Trump y Melania, como lo haría por Joe y Jill Biden si se vieran afectados, así como por todos los demás con coronavirus”.
Trump de 74 años, confirmó en la madrugada del viernes 2 de octubre que, tanto él como su esposa, dieron positivo a la prueba del Covid-19. El anuncio se dio solo horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, también reconociera haber contraído la enfermedad.
A poco de las elecciones
La enfermedad sorprende al mandatario a poco más de un mes de los comicios, previstos para el venidero 3 de noviembre, obligándolo a poner un alto a sus multitudinarios actos. Sobre todo, porque la mayoría de los asistentes se han declarado no seguidores de los protocolos higiénicos-sanitarios internacionales. En las imágenes de los encuentros se puede ver al público sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
El propio Trump también se ha mostrado reacio a utilizar mascarilla para protegerse y solo se ha visto con ella en contadas ocasiones. Durante el debate presidencial, el republicano sacó una del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival, el demócrata Joe Biden, de aparecer con barbijo en todos sus actos públicos.
A raíz de la impactante noticia, varias figuras políticas enviaron mensajes de pronta recuperación al presidente y a la primera dama. Entre ellos, el propio Biden quien dijo estar orando por la salud y la seguridad de Donald.
West y Trump, una historia de amor-odio
Kanye West y Donald Trump han demostrado a lo largo de los últimos meses tener una mediática relación de amor-odio.
Si bien el esposo de Kim Kardashian llegó a visitar el Despacho Oval y llegó a posar con la gorra roja de “Make America Great Again”, el pasado 4 de julio notificó que retiraba su apoyo al mandatario. Incluso, catalogó de “desastrosos” sus cuatro años en la presidencia. ¿El motivo? Su propia postulación a las elecciones como candidato independiente, con su propio partido de nombre “BDY” o “Birthday” (cumpleaños, en inglés).
Sin embargo, menos de dos semanas después decidió abandonar la campaña.