Mundo

Katy Perry es acusada de plagiar tema de un rapero para su canción “Dark Horse”

Katy Perry es acusada de plagiar más de la mitad de una canción d espero Flame. (ASERE REDACCIÓN)

Autoridades de EEUU, acordaron que la cantante californiana Katy Perry, plagió considerablemente la canción “Joyful Noise” del artista Flame, un tema lanzado en 2008.

Los abogados de Marcus Gray nombre real se Flame, aseguraron que la cantante utilizó la base rítmica e instrumental, de hecho más de la mitad para su sencillo “Dark Horse” que fue lanzado en 2013, sin embargo; los abogados de la Estrella pop consideran que el rapero no tiene elementos fundamentados para defender su pieza.

Los abogados de Perry, también aseguraron que Katy nunca escuchó la canción de Flame pero eso no convenció a los jueces, quienes consideraron que la pieza musical era bastante conocida por lo que si se pudo haber dado el plagio pues con las plataformas digitales es normal que las canciones lleguen a todo el mundo.

Es más, la composición logró millones de reproducciones en YouTube y Spotify y el álbum “Our World: Redeemed”, que incluye el tema, fue nominado a los premios Grammy por lo que se llegó a la conclusión que la pieza musical si era bastante conocida.

El representante legal de Flame, Michael A. Kahn precisó que “están tratando de empujar al señor Gray a una especie de callejón de música góspel que nadie visita», aseguró para AP.

La siguiente fase del proceso es determinar la cantidad que Perry tendría que pagarle a Flame por los derechos del tema.

Con Información de RT

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *