NOTICIAS DE CUBAVUELOS

La aerolínea mexicana Magnicharters suspende sus vuelos entre Cuba y Nicaragua

La aerolínea mexicana de bajo costo Magnicharters anunció la suspensión de todos sus vuelos entre Cuba y Nicaragua por motivos de “fuerza mayor”.

La información fue compartida en un comunicado de prensa firmado por el director de operaciones de la compañía, Jorge Luis Badía Muñoz.

El texto indica que tanto la aerolínea como el tour operador de las rutas entre Cuba y Nicaragua lamentaban la cancelación de los vuelos, y aunque no dio detalles al respecto, recalcó que esto se da por “causas ajenas” a su poder.

“El dinero de los boletos comprados ha sido regresado a las agencias de viajes de manera que los pasajeros puedan solicitar su reembolso. Cabe notar que tanto al tour operador como a la aerolínea nos apena mucho lo que ha ocurrido”, se lee en el comunicado oficial.

La aerolínea mexicana Magnicharters suspende sus vuelos entre Cuba y Nicaragua
El comunicado compartido este martes no da muchos detalles sobre la suspensión de los demandados vuelos. (Imagen: ECASA-Twitter)

Desde que Nicaragua adoptó una política de libre visado para los ciudadanos cubanos, el destino se volvió el preferido por aquellos que deseaban iniciar un proceso de migración hacia los Estados Unidos, por ello, los vuelos hacia el país centroamericano eran muy demandados.

Cubrir esta ruta resultaba muy rentable para la aerolínea mexicana, la cual se quedaba con buena porción de los miles de dólares que costaban los boletos, por lo que resulta difícil de creer que hayan suspendido los viajes.

Es necesario mencionar que esta suspensión se da a solo unos días de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitara La Habana, en un viaje que tenía entre su agenda el discutir sobre el tema migratorio, pues México, al ser uno de los países entre Nicaragua y EEUU, ha experimentado un incremento en el número de migrantes cubanos ilegales que ingresa a su territorio.

Tomando eso en cuenta, las causas de “fuerza mayor” a la que se refiere Magnicharters podrían ser presiones ejercidas por parte del mismo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para intentar frenar un poco la llegada de cubanos que intentan escapar de la Isla para alcanzar el denominado sueño americano.

Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) indicó que Magnicharters continuará ejecutando sus vuelos entre Cuba y México.

La aerolínea mexicana opera viajes procedentes de las ciudades de Cancún, Mérida y Ciudad de México, hacia La Habana y Holguín, los cuales se realizan a bordo de un avión Boing 737-300, con capacidad hasta para 136 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas