Conéctate con nosotros

Asere

La celebración de los Premios Oscar 2021 en peligro por el coronavirus

Arte y Farándula

La celebración de los Premios Oscar 2021 en peligro por el coronavirus

¿Cuelga de un hilo la ceremonia más importante de Hollywood?

Alfombra roja de los Premios Oscar en el Kodak Theatre, Los Angeles

Alfombra roja de los Premios Oscar en el Kodak Theatre, Los Angeles (WIKIPEDIA)

La novena tercera edición de los tan esperados Premios Oscar, prevista a celebrarse el 28 de febrero de 2021, podría estar en “peligro” por la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covid-19), informó AFP.

De acuerdo con reportes del medio, la celebración del evento cuelga de un hilo, debido al impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento. Diferentes medidas —salas cerradas, éxitos de taquilla retrasados y producciones detenidas—, han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a decretar cambios significativos en las reglas.

Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado propuestas formales o detalladas sobre el cambio de fecha.

Tradicionalmente, los filmes deben lanzarse antes del 31 de diciembre para ser consideradas pero el pasado mes de abril, la Academia tuvo que suavizar las reglas de elegibilidad.

“Como se anunció previamente, la transmisión por televisión de los 93° Oscars está programada para emitirse el domingo 28 de febrero de 2021 por la cadena ABC. Cualquier información actualizada se compartirá más adelante”, manifestó David Rubin, presidente de la entidad cinematográfica.

Asimismo, se indicó que los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo. Con ello, se baja de 24 a 23 el número de estatuillas.

El coronavirus ha dejado a su paso más de 5 millones de infectados y 328 mil fallecidos. Hoy en día, Estados Unidos —país donde se celebran los Premios Oscar— encabeza el listado de países más afectados por la pandemia, con 1.581.903 de casos y cerca de 93.806 decesos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir