NOTICIAS DE CUBA

La Habana: decomisan una embarcación improvisada en el municipio de Playa

El éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos continúa con más fuerza que nunca, sin embargo, las autoridades castristas lograron frustrar un viaje ilegal al decomisar un bote en el municipio de Playa, en La Habana.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró este miércoles en el poblado de Jaimanitas.

“Una recogida, candela, con motor y todo”, se escucha decir a una de las personas que grabó el incidente y lo compartió en TikTok.

La breve grabación muestra un camión con varios militares en la parte trasera que arrastra sin cuidado una embarcación improvisada, todo mientras esta era escoltada por un jeep del ejército.

“Ahora mismo en Jaimanitas, La Habana, Cuba. Decomisan embarcación al pueblo desesperado”, se lee en la descripción del video, mismo que también tenía las etiquetas de Patria y Vida, miseria y abajo la dictadura.

 

@yancarlosorozzco Ahora mismo en jaimanitas la habana cuba Decomisan embarcación al pueblo desesperado #patriayvida #miseria #abajoladictadura ♬ sonido original – yancarlos

El video provocó indignación entre los usuarios de la mencionada red social, los cuales señalaron que la miseria que existe en la Isla es la que obliga a estas personas a intentar escapar del país.

De igual manera, señalan que los mismos militares terminan vendiendo estas embarcaciones de manera ilegal.

“Increíble, todavía hay personas que se están muriendo de hambre y siguen apoyando esa dictadura”, fue uno de los comentarios hechos en el video.

Todo parece indicar que las autoridades castristas han dado la orden de incrementar la vigilancia para evitar posibles salidas ilegales desde las costas de Cuba, sin embargo, es imposible detener a todos los ciudadanos que han decidido buscar una mejor vida en el extranjero.

Según cifras oficiales compartidas por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), casi 5.000 balseros cubanos han sido detenidos en el estrecho de Florida desde que inició el actual año fiscal el 1 de octubre de 2022.

Esto luego de que el periodo anterior terminara estableciendo un nuevo récord de 6.182 balseros interceptados en el mar, un número que dejaba en claro lo severo de la actual crisis migratoria en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas