Encuéntranos en

Asere Noticias

La realidad virtual le permitió reencontrarse con su hija fallecida (+VIDEO)

Noticias Internacionales

La realidad virtual le permitió reencontrarse con su hija fallecida (+VIDEO)

La realidad virtual le permitió reencontrarse con su hija fallecida

La realidad virtual le permitió reencontrarse con su hija fallecida. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

Una conocida compañía de tecnología surcoreana ofrece el servicio de “reencontrarse” con algún ser querido que ha fallecido a través de imágenes y vídeos de la persona. Se crea un avatar para que los familiares y amigos que lo deseen puedan interactuar virtualmente con él.

Recientemente se conoció de un documental en YouTube en el que una madre se “reencuentra” con su hija fallecida gracias a la tecnología.

La madre, Jang Ji-Sung, aseguraba tras la emotiva experiencia que ha podido cumplir “el sueño que siempre quise”, además de confesar que “tres años después, creo que debería amarla más que echarla de menos”.

Los creadores del avatar trabajaron durante más de 8 meses para recrear con gran realismo a la niña de 7 años.

El proyecto pretende poner una “buena cara” a un tema tabú como es la muerte, y ayudar a aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos, darles un “consuelo” ante tal situación.

El programa, publicado en YouTube, ha emocionado a más de nueve millones de personas, llegando a acumular 17.261 comentarios.

¿Qué opinan los psicólogos?

Algunos expertos se muestran totalmente en desacuerdo con este “tratamiento”.

Tal es el caso de la psicóloga Timanfaya Hernández, especializada en la terapia de duelo, quien no cree que revivir a los seres queridos sea una gran idea. Considera que este tipo de prácticas pueden incluso generar una serie de patologías añadidas al duelo.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top