La Seguridad del Estado secuestró a la madre del menor de edad detenido por el 11J
Familiares de Bárbara Farrat, la madre cubana que ha denunciado el injusto arresto de su hijo menor de edad tras las manifestaciones del 11 de julio, indicaron que esta fue detenida sin justificación por la Seguridad del Estado.
De acuerdo con una publicación compartida por la activista Thais Mailén Franco, la mujer fue arrestada cuando salió de su vivienda a comprar una caja de cigarrillos.
Según indicó su nuera, la policía tenía lista una patrulla a la vuelta de su vivienda, en la cual la subieron y la trasladaron a la Unidad Aguilera.
Franco exigió la liberación inmediata de Farrat, quien en estos momentos se encuentra incomunicada.
“Se acaban de llevar a Bárbara a la unidad de Aguilera. Su nuera me dijo que bajó a buscar una caja de cigarro y tenían la patrulla al doblar de la casa. Suelten a Bárbara Farrat”, se lee en la publicación de la activista.
Farrat ha sido víctima de hostigamiento policial por haber acudido a redes sociales a denunciar la detención de su hijo Jonathan Torres Farrat, de 17 años, quien fue arrestado por haber acudido a las manifestaciones masivas de julio.
La mujer indicó que la Seguridad del Estado la ha amenazado con enviarla a prisión y con prohibirle las visitas a su hijo si continuaba denunciando el caso en Internet, algo que la impulsó a realizar una huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.
“Me acaban de informar que si seguía publicando en las redes no me iban a dejar entrar a Manto el viernes a ver a mi hijo, a lo cual respondo lo siguiente: YO el sábado empiezo la huelga, quería hacerla en una iglesia o en mi casa, pero de no poder entrar la voy a adelantar (a una MADRE no se le dice eso). OJO con la visita el viernes”, publicó Farrat en aquella ocasión.
Antes de su detención injustificada, la mujer aseguró sentirse devastada en esta fecha, la cual debería ser sinónimo de alegría con la familia, pues su hijo continuaba encerrado.
“Hoy es 24 y me siento la madre más infeliz del mundo (porque no te tengo a ti), no tienen ningún derecho (…) MI NIÑO te lo juré yo y ahora te lo jura un pueblo grandísimo, que te vamos a sacar de ahí (muchas gracias familia por todo el apoyo) pero más temprano que tarde la van a pagar”.