NOTICIAS DE CUBA

La Televisión Cubana llega a Internet de la mano de una aplicación para móviles

Ingenieros informáticos de Cuba que trabajan en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), creadores de la plataforma de contenidos audiovisuales Picta, han desarrollado una actualización de su respectiva aplicación para móviles para que mediante el uso de datos móviles de navegación nacional los cubanos puedan ver y escuchar los canales de televisión y la radio nacional.

Según Cubadebate, ya se puede disfrutar en streaming (vivo) los canales: Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. El consumo de datos se puede regular mediante la definición con la cual se requiera ver el contenido, por ejemplo, la calidad puede ajustarse desde 646 Kbps (480p), 1888 Kbps (720p) o 2768 (1080p), correspondiendo el último dato a la mayor definición y en consecuencia la que mayor consumo de datos tendría.

Yosbel Falero, el jefe del proyecto Picta de la UCI, afirmó que una vez logrado este objetivo y con la incorporación de las emisoras nacionales de radio como Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, se irán incorporando las emisoras radios provinciales.

“La idea es tener radio y TV en vivo, ofrecer opciones para toda la población e incentivar el consumo de servicios y aplicaciones nacionales. A veces no sabes qué hacer con los 300 MB del bono nacional”, dijo Falero.

Los usuarios de la telefonía móvil con sistema operativo Android podrán descargar la actualización de la aplicación desde la plataforma de aplicaciones cubana Apklis. Para los que tengan iPhone, la aplicación de iOS está disponible en la web http://www.picta.cu/.

“En Picta los usuarios no solo podrán ver televisión en vivo. También están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieranLa Pupila AsombradaDominio Cuba y videos musicales. Están presentes medios de comunicación como Cubadebate, Cubahora, así como un espacio para el canal de la Presidencia o el Ministerio de Educación”, informó Yosbel Falero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas