NOTICIAS DE CUBA

Ladrón es atrapado por vecinos de La Habana tras golpear a una joven durante un robo

Un presunto ladrón fue atrapado por varios vecinos en La Habana luego de que este golpeara a una joven estudiante de secundaria mientras intentaba robarle su teléfono celular.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el hecho se registró en el reparto Bahía, en el municipio de Habana del Este.

La internauta Elizabeth Valdés realizó la denuncia en Facebook, compartiendo un video en el que logra verse al supuesto criminal amarrado y rodeado de varias personas.

Las personas alrededor del hombre lo llamaban ladrón, mientras se aseguraban de que la cámara pudiera captar con claridad su rostro.

El hombre intentó defenderse, pero los vecinos no escucharon, por lo que se quedaron ahí a la espera de que arribaran oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según la grabación, el hombre fue identificado como el “Chino de la Jata”, quien habría esperado a que la joven saliera de la escuela para interceptarla y exigirle el teléfono celular.

Durante el incidente, el sujeto agredió a la adolescente, dejando heridas leves en su rostro. Vecinos escucharon lo que sucedía, por lo que auxiliaron a la menor y sujetaron al responsable.

El video muestra a varias personas atendiendo las heridas de la joven, la cual se muestra visiblemente afectada por la aterradora experiencia.

La internauta no especifica que fue del ladrón, pero se presume que este fue detenido por las autoridades cubanas que arribaron al lugar.

Otros robos interrumpidos por vecinos en Cuba

Es necesario mencionar que este no es el primer incidente en el que los ciudadanos de la Isla se ven obligados a detener a un ladrón, pues a mediados de febrero un criminal terminó herido y rodeado de personas luego de intentar robarle el celular a un joven en Santiago de Cuba.

De igual manera, varios vecinos corrieron detrás de un ladrón de bicicletas en Guanabacoa, luego de una de sus víctimas subiera a una guagua a pedir ayuda.

El hombre fue detenido por la muchedumbre, mientras un cómplice logró escapar. El sujeto aseguró que no quería hacerlo, y que su compañero era el que lo obligaba, pero los presentes no le creyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas