Noticias de Cuba

Le dan mayor brillo al Jardín Japonés de Cuba

El jardín Japonés de Cuba tiene un espacio de de 5 hectáreas, expone plantas propias del país asiático y otras que por su forma crean un ambiente natural
El Jardín Japonés de Cuba tiene un espacio de de 5 hectáreas, expone plantas propias del país asiático (JARDINERÍA ON)

Único en su tipo en Cuba, ayer fue reinaugurado el Jardín Japonés, que se ubica en el Jardín Botánico Nacional, en el que estuvieron diversas autoridades de Gobierno, informó el portal CubaDebate.

El objeto de este mantenimiento es devolverle el esplendor tan emblemático de uno de los estilos más renombrados de la jardinería mundial, y que fuera inaugurado el 26 de octubre de 1989.

De acuerdo con un tuit de @PresidenciaCuba, la restauración capital del Jardín Japonés incluyó el cambio del sistema de impermeabilizacion, la renovación del sistema hidráulico y el replanteamiento de la jardinería. Todos los procesos respetaron su diseño original.

El jardín cubre un espacio de de cinco hectáreas, expone plantas propias del país asiático y otras que por su forma crean un ambiente natural y de gran diseño, junto al lago y al mirador, logrando un espacio para disfrutar y estar más cerca de la cultura oriental y del paisaje.

Para la construcción de esta natural arquitectura botánica se realizaron 45 mil 350 metros cúbicos de excavaciones, 15 mil 607 metros cúbicos de aporte de arcilla y 18 mil 748 metros cúbicos de tierra vegetal.

Se necesitaron un total de mil 620 piedras de gran tamaño, con un peso total de 846 toneladas, fueron transportadas hasta el Jardín Botánico Nacional desde las provincias de Pinar del Río (Laguna de Piedras y Soroa), Sancti Spíritus (Playa Ancón) y La Habana (Playa de Santa María, así como chinas pelonas procedentes de Santa Cruz del Norte).

También se puede apreciar la pagoda budista, que consistente en trece piezas superpuestas de granito esculpido a mano, donado por los japoneses, logrando transportar a quienes lo visitan al lejano oriente.

En la cultura japonesa, el diseño de jardines es considerado una importante expresión artística, íntimamente relacionada con el arte de la caligrafía y la pintura a tinta. En sus comienzos, estos jardines fueron desarrollados bajo la influencia de la distinción y estilo de los jardines chinos.

El parque nacional Shinjuku Gyoen es uno de los más grandes parques y jardines de la ciudad de Todo, situado en los barrios de Shinjuku y Shibuya, el cual ofrece un oasis de paz y tranquilidad en la urbe nipona más multitudinaria y estresante.

El parque  Shinjuku Gyoen fue construido desde 1772, en la residencia de la familia del daimyó Naitó, pero con la apertura del Japón al exterior y el fin del Japón feudal, el parque pasó a manos de la familia imperial, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido casi por completo.

Los jardines japoneses pueden encontrarse en casas privadas, barrios y parques de otras ciudades, rodeados de edificios y monumentos importantes, y en antiguos castillos alrededor del mundo.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *