ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Liberan a cubano involucrado en pelea con la policía en el Aeropuerto Internacional de Miami

Un  hombre de origen cubano que fue arrestado por formar parte de un incidente con la policía de Florida en el aeropuerto de Miami fue liberado tras pagar su fianza.

De acuerdo con Telemundo 51, el hombre, identificado como Alberto Yáñez Suárez, fue detenido junto al dominicano Mayfer Gregorio Serranopaca, luego de que discutieran con oficiales de la policía de Miami en el aeropuerto.

El hombre evitó responder las preguntas del medio local, pero su esposa sostiene que el arresto fue una medida injusta, pues este solo intentaba separar a las personas que estaban peleando.

La riña parece haberse originado luego de un retraso en uno de los vuelos con destino a Cuba y el cual haría escala en República Dominicana el pasado 20 de diciembre.

Al no recibir respuesta, los clientes comenzaron a alzar la voz, por lo que agentes de la policía se presentaron para intentar calmar la situación.

Uno de los clientes molestos tomó las llaves de un carro de golf para evitar que el empleado de la agencia de vuelos pudiera retirarse de la escena, por lo que los agentes de la policía tuvieron que hablar con él.

La plática subió de tono y uno de los detenidos sujetó a un oficial del brazo cuando este intentaba retirarse, al hacerlo, el agente golpeó al cliente, el cual a su vez respondió a los golpes.

Los presentes comenzaron a grabar lo que ocurría, gritándole al oficial por haber reaccionado de la manera en que lo hizo.

“¡Abusadores!”, gritó una de las mujeres que presenció lo ocurrido.

Respecto al incidente, el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Ralph Cutié, indicó que el gran número de personas que querían viajar han provocado problemas no solo en Florida, sino en todo Estados Unidos.

“Al igual que los aeropuertos de todo el país, MIA está experimentando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en MIA”, se lee en el comunicado.

El comunicado también advirtió a los pasajeros que estos pueden enfrentar consecuencias legales como multas, arrestos y hasta multas de 37.000 dólares si provocaban disturbios en las instalaciones.

“Por favor, viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras y el personal del aeropuerto, limitar su consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas