MUNDO

Los cruceros Carnival en Miami serán acondicionados como hospitales

La compañía de crucero Carnival Corporation, con sede en Miami, informó en un comunicado que pondrá a disposición de las autoridades del estado un total de 4 cruceros para servir como hospitales temporales donde sea necesario.

Los camarotes de los barcos recreativos servirían para pacientes que no han sido confirmados con el coronavirus pero que son sospechosos de esa forma liberar camas en los hospitales ante una eventual saturación del sistema sanitario de algunas ciudades de EEUU.

En cada barco puede haber hasta 1,000 camarotes que por su disposición se pueden convertir en camas de hospital. “Estas habitaciones de hospital temporales de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco, respiratorio, de saturación de oxígeno y video”, argumentó la compañía.

“Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario”, dijo la compañía que también brindó a su equipo de servicio para proporcionar alimentos y bebidas y limpieza, que junto al personal médico se encargaría de los pacientes.

Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corporation, dijo que la idea de ofrecer los cruceros al gobierno de EEUU no implicaría beneficios económicos de lucro pues solo cobraría por “costos esenciales” como comida y bebida. Carnival Corporation tuvo ingresos por 18 mil millones de dólares en 2018.

Carnival ha estado en el centro de la tormenta de coronavirus, desde que el crucero Diamond Princess, operado por su división Princess, fue puesto en cuarentena por primera vez en Yokohama, Japón, el 3 de febrero, con un brote de Covid-19 a bordo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas