NOTICIAS DE CUBA

Los mensajes de Mailén Díaz a su mamá y hermana por el Día de las Madres: “Mi orgullo más inmenso”

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo del 2018 en La Habana donde fallecieron más de un centenar de pasajeros, dedicó el pasado domingo un emotivo mensaje a su mamá Marilin por el Día de las Madres.

“Madre eres tú mi amor más grande, mi orgullo más inmenso y la mujer de mi vida. ¡Gracias por todo lo que me has dado y gracias por ser mi mamá! Feliz día a todas”, publicó la joven de 21 años en sus redes sociales junto a una foto donde aparece acompañada de su mamá.

La holguinera también se tomó unos minutos para felicitar a su hermana Mailin, quien ha sido una parte vital de su proceso de recuperación tras el siniestro.

“Mi hermanita, me siento muy orgullosa de ti, porque eres una excelente mamá que siempre se preocupa por darle lo mejor a mi sobrina. Que Dios te bendiga mucho y que pases un extraordinario Día de la Madre. Las amo”.

Es importante recordar que Cuba forma parte de más de una decena de países que celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo. Aunque, la festividad tiene sus inicios Filadelfia, Estados Unidos, en 1908, tardó casi seis años más en llegar a la Isla y considerarse una fecha oficial.

El accidente aéreo que impactó a toda Cuba

El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 —propiedad de la compañía mexicana Global Air y operada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín— se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 individuos fallecieron por causa del accidente aéreo, entre ellos el novio de Mailén, Jean Michel López Salinas.

Tras el siniestro, solo otras dos personas sobrevivieron junto a la joven: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. La joven, cuya pierna izquierda tuvo que ser amputada y permanece parapléjica, también recibió tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

Al parecer, los procedimientos médicos rindieron frutos puesto que, a través de diferentes fotografías, se le ha podido ver feliz y poco a poco, regresando a sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas