ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre de joven cubano asesinado en Miami-Dade pide ayuda a la comunidad para resolver el caso

Familiares de Gabriel Hernández, un joven de origen cubano que fue asesinado en 2013, pidió ayuda a la comunidad para encontrar a los responsables de su muerte.

La policía indicó que el joven fue baleado afuera de su hogar en Miami-Dade, ubicado por la calle 258 del suroeste y la avenida 128.

De acuerdo con Telemundo 51, la madre del joven, Nancy Torres, se presentó junto a las autoridades el pasado martes durante una conferencia de prensa, solicitando cualquier tipo de información que pudiera ayudarlos a resolver el caso.

Torres viajó de Cuba a Estados Unidos en 1994, trayendo consigo a Gabriel para poder darle una mejor vida.

La madre aseguró que su hijo era un buen muchacho, se encontraba estudiando para ser un mecánico de aviones y soñaba con convertirse en un piloto.

Sin embargo, el 4 de noviembre del 2013, a solo ocho días de su cumpleaños 21, el joven recibió una misteriosa llamada a media noche, la cual le pidió salir de su hogar.

Al hacerlo, la familia escuchó varias detonaciones, saliendo y encontrando al joven tirado en el suelo con heridas de bala.

“Mientras todavía estaba hablando por teléfono, salió de su residencia y momentos después su familia escuchó disparos”, recalcó el detective de la policía de Miami-Dade, Joshua Wendling.

 

De acuerdo con Torres, ella se había despedido de sus dos hijos antes de dormir, pero fue despertada por el ruido en la calle, por lo que salió junto a la abuela de Gabriel, quien vivía con ellos.

“Vi a mi hijo tirado en el piso, con mi mamá, y recuerdo que no quería que cerrara los ojos”, dijo Torres entre lágrimas. La mujer sostiene que intentó mantener despierto a su hijo echándole agua en la cara mientras llamaba al 911, pero fue demasiado tarde.

Las autoridades de Florida indicaron que el joven recibió múltiples disparos, y que los detectives no pudieron encontrar a ningún vecino que tuviera alguna grabación de seguridad que mostrara lo que ocurrió esa noche.

Casi ocho años después del crimen, la familia del joven continúa buscando justicia y pidiendo cualquier información que ayude a su caso, Las autoridades de Florida están ofreciendo una recompensa de hasta 15.000 dólares.

La policía instó a cualquier persona que sepa algo de lo ocurrido a ponerse en contacto con ellos a través de la línea Crime Stoppers, al 305-471-8477.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas