NOTICIAS DE CUBA

Madre de manifestante arrestado por el 11J denuncia acoso policial en Camagüey

La madre de un manifestante detenido por las protestas del pasado 11 de julio denunció que el Gobierno castrista no solo decidió encerrar a su hijo de manera arbitraria, sino que también la ha acosado y amenazado.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Ailex Marcano Fabelo, madre de Ángel Jesús Veliz, denunció su caso mediante una carta enviada a la gobernadora provincial de Camagüey, Yoseily Góngora López, pero esto no hasta ahora no ha recibido respuesta.

“Necesito poner freno a esto porque todavía me considero un ser humano y mi hijo no delincuente. Mi hijo participó en las manifestaciones, pero no es para que me tengan a mí como una terrorista, ni a él tampoco”, declaró la mujer al citado medio.

La mujer, quien envió la carta a la sede de la Asamblea del Poder Popular de la provincia, aseguró que la actitud adoptada por la Seguridad del Estado la ha comenzado a afectar anémicamente.

“Me siento limitada, ya me está afectando mi salud mental y repercutiendo en mi estado físico”, dijo la mujer, quien ha hecho de todo para anunciar el encierro de su hijo y exigir su liberación a las autoridades cubanas.

Marcano Fabelo identificó a dos agentes de Contra Inteligencia de Camagüey como Marcos y Kevin, asegurando que ellos son quienes la hostigan constantemente. Sin embargo, estos nombres suelen ser identidades falsas para escudarse de los ciudadanos.

Según indicó la madre, su hijo, Ángel Jesús Veliz, fue arrestado tras las manifestaciones del 11J y ahora enfrenta una condena de ocho años en prisión.

En octubre, se viralizó un video en el que Marcano Fabelo rompió en llanto mientras exigía la libertad de su hijo.

“Qué injusticia, Dios mío. Qué país este que estamos viviendo. ¡Qué desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos!”, dijo en aquella ocasión.

La mujer considera que su hijo no debería estar en prisión, pues su único delito fue pensar diferente y salir a las calles a demostrar su molestia por la situación actual del país.

“Mi hijo, mi orgullo, es un joven adecuado, es un joven que merece ser libre y crecer, evolucionar como ser humano. No lo voy a permitir”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas