MUNDO

Madre golpea a la maestra de su hija

Un grupo de maestros en Colombia han levantado su voz en protesta y desacuerdo a la violencia que sufrió una de sus colegas el pasado viernes 31 de mayo, día en el que una representante de la institución golpeó salvajemente a una docente por no estar conforme con la calificación de su hija.

Marcela Jiménez, es el nombre de la profesora afectada; y el motivo por el cual arremetieron contra ella fue el haber asignado una calificación a su alumna, con la cual su madre no estaba de acuerdo.

Los hechos se llevaron a cabo en las instalaciones del centro educativo, en el marco de la entrega de boletines.

Cuando la agresora fue a buscar las calificaciones de su hija, vio que esta tenía una materia en la que había acumulado 3,8 de 5.

A pesar de que dicha ponderación no es una mala calificación, la madre manifestó su incomodidad con el hecho de que su hija obtenga un puntaje menor a 4; exigiéndole a Jiménez que cambiara la ponderación.

Petición que la docente se negó a cumplir; y  fue precisamente en este momento en el que la descontrolada madre atentó violentamente contra ella, golpeándola con gran fuerza en su abdomen y rostro.

Para evitar que la mujer continuara con la agresión, el familiar de otro niño se interpuso entre ambas mujeres, poniéndole fin al suceso.

«La señora se metió en el medio para que ella (la madre agresora) no me siguiera aporreando»; declaró Marcela Jiménez al medio televisivo noticiero CityTv, quien se ha encargado de cubrir y difundir los hechos.

A consecuencia de estos golpes, Jiménes terminó con varios hematomas en su cara.

En vista de esta circunstancia, varios docentes han tomado la decisión de hacer un platón este 4 de junio; con la finalidad de manifestar su desacuerdo ante este violento e injusto acto.

La protesta se llevó a cabo en el Barrio San Mateo, del sur de Bogotá.

A través de su manifestación, los docentes no solo rechazan este atentado, sino que además señalan que no es la primera vez que el gremio es víctima de hechos como este tan solo por ejercer su noble profesión de manera correcta y justa.

Según las afirmaciones emitidas por la coordinadora académica de la institución pública (Liliana Badillo) este sería el sexto episodio de agresión hacia los maestros que se registra en un período aproximado de tres años.

Así mismo, acotó que los esfuerzos realizados en peticiones de medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los docentes han sido en vano.

«En un periodo de más o menos dos o tres años se han registrado seis agresiones físicas graves, sobre las cuales la Secretaría de Educación el único pronunciamiento que ha hecho es castigar al docente y trasladarlo a otro sector. En el pasado hemos metido derecho de petición para que nos garanticen seguridad, y manifiestan que no hay ni presupuesto ni disponibilidad», expresó Badillo a CityTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas