Conéctate con nosotros

Asere

¡Malas noticias para Copa Airlines! Panamá extiende la suspensión de vuelos

Coronavirus

¡Malas noticias para Copa Airlines! Panamá extiende la suspensión de vuelos

Copa había previsto reiniciar sus operaciones el 15 de mayo

Copa Airlines 2012 Boeing 737-8V3

Copa Airlines 2012 Boeing 737-8V3 (FLICKR/ TOMÁS DEL CORO)

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá decretó el viernes la prolongación hasta el 22 de junio la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país, a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, informó Reuters.

De acuerdo con la entidad, esta medida no afectará a los vuelos de carga, humanitarios y aquellos que transporten insumos médicos.

Panamá canceló los viajes internacionales el pasado 22 de marzo y poco después, incluyó los domésticos, como parte de su estrategia para frenar la ola de contagios. A raíz de ellos, Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) —el principal del país— se ha visto obligado a dejar la gran mayoría de sus naves en tierra.

Contradictoriamente, la noticia de la ACC aparece casi un mes después que la aerolínea internacional de Panamá Copa Airlines diera a conocer su intenciones de retomar las operaciones a partir del 15 de mayo.

“Una vez concluido este período, Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 15 de mayo de 2020, con el compromiso de seguir cumpliendo con su propósito de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región”, explicó la entidad a finales de abril.

Hoy en día, Panamá acumula un total de 9.268 casos positivos de coronavirus, 266 fallecidos y casi 6.080 recuperados.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir