FARÁNDULA

Manolín “El Médico de la Salsa” dice haber sufrido censura en Cuba y Miami

El cantante cubano Manuel González, mejor conocido en el panorama musical como Manolín “El Médico de la Salsa”, lamentó haber sufrido 20 años de censura en la radio y la televisión tanto en Cuba como en Miami.

“Hay cosas con las que no se puede (…) Si te gusta bien y si no, también”, escribió el músico en Facebook junto a un video de su concierto en el capitalino Parque Almendares, donde cantó “La Bola”, el exitoso tema de los 90.

Asimismo, hizo saber que hoy en día no existe ningún artista capaz de sobrevivir a alguna de estas circunstancias.

“Cualquier otro ya hubiese desaparecido y aquí estoy yo, tan vivo como el primer día, con la fuerza de mi música nadie ha podido nunca, ni podrán, agregó. “Se han empeñado en ambas partes en desaparecer la mejor música de Cuba de los últimos tiempos, ríndanse que eso es imposible”.

https://www.facebook.com/manuel.manolin.3388/videos/240739710595651/

Manolín y su “puente” entre La Habana y Miami

Como estudiante de medicina vuelto cantautor, Manolín tuvo su primera oportunidad en el rubro de la música gracias a la agrupación NG La Banda, donde fue corista y compositor invitado. A fines de los 90, se posicionó en lo más alto de la música popular bailable brindando presentaciones en clubes nocturnos y colaborando con otros conjuntos como La Charanga Habanera y Bamboleo.

Incluso, por estos tiempos, conoció a la actriz Jennifer López cuando esta solo había dado sus primeros pasos en Hollywood y estaba casa con el cubano y ex camarero Ojani Noa. Al parecer, el salsero y el exesposo de la “Diva del Bronx” eran amigos.

El “Médico de la salsa” salió de la Isla rumbo a Estados Unidos, tras una serie de controversias con el Gobierno y que inspiraron su tema “El Puente”. En varias de sus canciones, Manolín abogada por la unión entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Sin embargo, poco tiempo después decide regresar a La Habana, pero su carrera en la capital no logró despegar del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas