ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

María Elvira Salazar arremete contra el régimen tras la represión demostrada el 15N

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó los hechos represivos que se llevaron a cabo en Cuba el día de ayer para evitar la Marcha Cívica por el Cambio.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del senador cubanoamericano Marco Rubio, los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y el senador Rick Scott, la republicana criticó las acciones realizadas por el régimen castrista.

La funcionaria instó al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas más concretas en contra del régimen cubano, principalmente medidas que ayuden a los residentes de la Isla en su lucha por la libertad.

Durante el evento, Salazar denunció las detenciones arbitrarias que se llevaron a cabo a lo largo de la Isla, como la de la historiadora de arte Carolina Barrero.

De igual manera, la congresista cubanoamericana señaló los cercos policiales que fueron implementados en las viviendas de varios opositores, como el principal promotor de la marcha del 15N Yunior García.

El dramaturgo fue víctima de un acto de repudio que impidió que saliera a las calles a marchar en solitario como había prometido días atrás.

“Nosotros estamos aquí ayudando, soportando y dándole una voz de esperanza a esos cubanos que están presos, que no están solos”, declaró la republicana.

 

Ante la represión demostrada el día de ayer, Salazar instó nuevamente al presidente estadounidense Joe Biden a brindar un Internet libre y sin censura al pueblo cubano, petición que fue apoyada por los principales representantes de la comunidad cubana en EEUU.

“Por eso le estamos pidiendo a la administración del presidente Biden una vez más que, prenda el Internet, que llame a las compañías que tienen la tecnología de hacer que el Internet se pueda subir en Cuba cuando Etecsa lo tumbe, por eso le estoy pidiendo ahora a la administración de Biden que haga lo que tiene que hacer para proveer conectividad a los cubanos”, declaró en la conferencia.

La congresista considera que una herramienta para burlar la censura del régimen podría probar ser crucial en la lucha por los derechos humanos en la Isla.

“Eso es lo único que necesitamos, y los cubanos harán el resto, los cubanos están del lado correcto de la historia, ahora depende de esta administración este con los cubanos del lado correcto de la historia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas