ESTADOS UNIDOS

Más de 300 migrantes haitianos llegaron a las costas de Florida

Unos 350 migrantes haitianos arribaron a Florida este domingo, luego de que su embarcación zozobrara cerca de las costas de Cayo Largo.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), esto se trató de una operación de tráfico de personas, por lo que se ha abierto una investigación.

El medio Telemundo señaló que las autoridades arribaron al lugar luego de que un pescador llamara alertando sobre el navío que había quedado encallado cerca de Ocean Reef Club, al norte de Cayo Largo.

Según el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, varios de estos haitianos saltaron al mar y comenzaron a nadar hacia la orilla.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza y las agencias asociadas están respondiendo a otra situación peligrosa en los Cayos de Florida que involucra aproximadamente a 300 migrantes… muchos en necesidad de atención médica, 163 de ellos nadaron hasta la orilla”, se lee un comunicado compartido por el funcionario.

 

El citado medio señala que la embarcación viajaba con 358 balseros haitianos a bordo, los cuales tenían la intención de ingresar al territorio estadounidense con la ayuda de traficantes de personas.

Los miembros de las múltiples agencias que arribaron al lugar se encargaron de vigilar que los migrantes que saltaron al agua arribaran a salvo a la orilla, dando atención médica a los extranjeros para cerciorarse de que se encontraran bien.

Aquellos que permanecieron en el bote fueron subidos a bordo de una escampavía de la Guardia Costera.

“Nuestra prioridad es mantener a todos a salvo después de este peligroso viaje y encallado. ‘Múltiples agencias respondieron rápidamente y trabajaron en estrecha colaboración para proteger muchas vidas hoy’”, redactó la USCG.

 

Un portavoz de la Guardia Costera aseguró que la embarcación en la que viajaban los haitianos se encontraba sobrecargada, pues no medía más de 80 pies.

Por su parte, los migrantes que nadaron a la costa, entre los cuales había un número no especificado de menores de edad, fueron puestos bajo custodia de las autoridades en el condado Broward.

Las autoridades señalaron que durante este operativo, tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas