NOTICIAS DE CUBA

Maykel Osorbo en paradero desconocido tras anunciar presunto cambio de prisión

La historiadora cubana de arte Anamely Ramos denunció que el rapero contestatario Maykel Castillo “El Osorbo” se encuentra en paradero desconocido luego de haber llamado para informar que iba a ser trasladado a La Habana.

“El viernes Maykel llamó a Carolina Barrero apresuradamente y le dijo que lo habían ido a buscar, que al parecer los trasladaban a La Habana. Dice Caro que en su voz se sentía que estaba contento y que solo repetía gracias. Desde entonces no hemos sabido más nada de Maykel. No ha llamado más a nadie”, se lee en la denuncia.

La pareja del cantante indicó que la doble victoria de la canción Patria y Vida en los Latin Grammy Awards 2021 pudieron haber provocado el descontento de las autoridades castristas, las cuales están castigando su participación en la elaboración del tema.

“Seguramente al Estado cubano le ha molestado mucho que ganaran los premios. Como están ciegos y enloquecidos en su crueldad y autoritarismo, pueden hacer cualquier cosa. Que se creen los dueños del país, y de todos nosotros, creo que ha quedado claro. También ha quedado claro que no lo son”.

Ante la preocupación, la también miembro del Movimiento San Isidro pidió a la comunidad abogar por el rapero. Ramos pidió de igual manera apoyo para el caso del periodista Esteban Rodríguez, quien lleva más de una semana en huelga de hambre.

“Pido, por favor, que aboguemos porque Maykel aparezca y sea liberado. Que aboguemos por Esteban (Rodríguez) y los demás presos políticos que están en peligro ahora mismo. Entrar a las redes y ver todo tipo de peleas y chismes es realmente desalentador y no se corresponde con la dignidad sostenida a prueba de mucho por esos muchachos encarcelados. Es a la altura de ellos que debemos estar”, redactó.

La semana pasada, la curadora de arte reveló que el rapero se encontraba enfrentando problemas de salud en prisión, los cuales se derivaron de sus huelgas de hambre anteriores y las condiciones en las que lo mantienen aprisionado.

“Maykel está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio. Le hicieron una biopsia, ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, pero esa prueba no es concluyente y ya Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”, denunció en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas