fbpx
Mundo

Médicos venezolanos alertan sobre la “dudosa credibilidad científica” de vacunas cubanas

Comentarios (2)
  1. Analista dice:

    Si saben tanto, ¿por qué no han comenzado a desarrollar su propia vacuna venezolana?
    Si desconfían NO SE PONGANLA VACUNA CUBANA!!! COMPREN LAS DE PFIZER Y MODERNA O MUÉRANSE TODOS!!!
    PERO NO CONFUNDAN A SU PROPIO PUEBLO POR MOTIVOS POLÍTICOS Y NADA CIENTÍFICOS!!!
    Ojalá que todos estos “científicos” mueran de Covid-19, pero sólo después de sufrir al ver morir a sus inocentes familias, por rechazar INFUNDADAMENTE el ofrecimiento que han hecho Cuba y los cubanos.

  2. Analista dice:

    ¿De dónde saca “la Academia Venezolana de Medicina” que esos “organismos regulatorios” tienen jurisdicción MUNDIAL, fuera de los territórios de USA y de la Unión Europea, respectivamente?
    Cuba NO ES COLONIA, NI “ESTADO LIBRE ASOCIADO”, NI “TERRITORIO DE ULTRAMAR” DE USA. La FDA no tiene NADA QUE OPINAR, NI REGULAR, NI APROBAR EN CUBA LIBRE Y SOBERANA.
    De igual forma, Cuba no está ni cerca de los límites de la Unión Europea. Inglaterra está más cerca y NO SE RIGE POR LAS REGLAS DE LA UNIÓN EUROPEA DESDE EL BREXIT. Inglaterra tiene su propio organismo regulatorio, que es el que aprobó el uso de las vacunas conque han inmunizado ya a más del 60% de su población.
    CUBA TIENE SU PROPIO ORGANISMO REGULATORIO Y FISCALIZADOR, se llama CECMED (Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos) que es quien tiene LA AUTORIDAD para aprobar o no los candidatos vacunales cubanos PARA SU USO EN CUBA. Lo mismo con cualquier otra vacuna o medicamento DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, DEL ESTADO LIBRE E INDEPENDIENTE Y PAÍS SOBERANO DE LA COMUNIDAD DE NACIONES LLAMADO CUBA.
    Y NO ME JODAN CONQUE “NO ES UN ORGANISMO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO”, porque la FDA depende financiera y legalmente) del gobierno federal de EUA, al que rinde cuentas. Lo mismo sucede con la Agencia Europea de Medicamentos, con relación al Parlamento Europeo.
    Los únicos ORGANISMOS INTERNACIONALES a los que Cuba presentará los RESULTADOS DE TODAS LAS FASES DE PRUEBA de las VACUNAS CUBANAS, será a la OMS y a la OPS.
    Espero que los ilustres miembros de la Academia Venezolana de Medicina NO SEAN TAN DESCARADOS Y TRAIDORES como para viajar con su familia a EUA y vacunarse contra el Covid, mientras hacen campaña para que SU PUEBLO NO SE VACUNE CON LA ÚNICA OPCIÓN A SU ALCANCE EN ESTE MOMENTO.
    Por mí, todos los “médicos y científicos” venezolanos que PARTICIPAN EN ÉSTA FARSA, movida por MOTIVOS POLÍTICOS y NO DE SALUD, pueden quedarse sin vacunar y morirse de Covid-19.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *