fbpx
Cuba Noticias

Menor de edad y anciano heridos tras aparatoso accidente en La Habana

Accidente en La Habana, imagen de referencia (FACEBOOK/AMIGOS DEL MOTOR)

Un menor de edad y un anciano resultaron heridos el pasado sábado, luego de que un taxi estatal —tipo microbús— y un almendrón chocaran en la intersección de las avenidas Monte y Arroyo, en el capitalino municipio Habana Vieja.

De acuerdo con declaraciones aportadas por testigos al portal Cubanet, el accidente se produjo cuando el carro estatal, fabricado por la empresa rusa GAZ, no se detuvo ante la luz roja y terminó siendo impactado por un almendrón que doblaba desde Arroyo. 

Al parecer, el microbús viajaba a toda velocidad por la avenida Monte

“El almendrón venía bien, estaba doblando a la izquierda con su luz verde. La que se llevó la roja fue la guagüita, entonces el almendrón le impactó por la puerta delantera, y fíjate si venia duro que después del choque, se metieron cada uno contra un poste”, detalló Lissette Machín, vecina de la zona y testigo presencial del siniestro. 

Machín también indicó que, a raíz del impacto, las dos personas que viajaban en el almendrón resultaron heridas: un menor de edad y un anciano. El primero, sufrió lesiones en la boca, mientras que el en la cabeza. 

“Al niño le sangraba la boca y el viejito tenía una herida sobre la frente. Los que estábamos allí los ayudamos, los montamos rápido en un carro para que se los llevara para el hospital y le dieran atención médica”, agregó.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *