Conéctate con nosotros

Asere

MINSAP: Sexto día consecutivo sin muertes por coronavirus y 6 nuevos casos

Cuba Noticias

MINSAP: Sexto día consecutivo sin muertes por coronavirus y 6 nuevos casos

Hasta el día de hoy, se han estudiado en el país un total de 85.556 muestras

Cubana produce nasobucos durante el coronavirus

Cubana produce nasobucos (TWITTER/ MIGUEL ÁNGEL PORTAL)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este martes 6 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte, en las últimas horas. Con esta actualización se eleva a 1.887 el número de contagiados, pero los decesos se mantienen —por sexto día consecutivo— en 79.

Mientras tanto, 824 pacientes permanecen ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica por sospecha, 2.053 son monitoreados desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud y 1.538 ya han recibido el alta médica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, todos los nuevos casos son cubanos y el cien por ciento son contactos de personas previamente diagnosticadas.

“Cuatro (67%) fueron mujeres y 2 (33,3%) hombres. Por grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con 3 y mayor de 40 años con tres (50% respectivamente). El 67% (4) de los casos positivos fueron asintomáticos”, reza el parte.

Asimismo, se indicó que de los pacientes activos, 260 presentan una evolución clínica estable, siete están “graves” y solo uno en estado “crítico”.

Este último caso corresponde a una ciudadana cubana, de 85 años, residente en Villa Clara. La mujer, con antecedentes de Insuficiencia venosa periférica, se encuentra afebril y en ventilación mecánica. No obstante, ha dado indicios de una discreta mejoría.

Hasta el día de hoy, se han estudiado en el país un total de 85.556 muestras, de las cuales solo el 2,2 por ciento han sido positivas.

Parte del 19 de mayo

MINSAP, parte del 19 de mayo

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir