NOTICIAS DE CUBA

Muere en Dominica enfermero cubano enviado a enfrentar el Covid-19

Yoet Michel Ramos Cordero, un enfermero de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”, falleció recientemente en Dominica, país donde había sido enviado junto a otros profesionales de la salud para frenar la ola de contagios por coronavirus (Covid-19).

La noticia fue dada a conocer el pasado jueves por sus compañeros en Jamaica, a través de las redes sociales.

“Hemos conocido con profundo dolor del fallecimiento súbito de un colega Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la salud de Cuba e integrante de la Brigada ‘Henry Reeve’ que presta servicios en la isla de Dominica”, indicaron.

“En nombre de todos los colaboradores en Jamaica, reciban todos sus familiares, amistades y los colaboradores integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Dominica, nuestras más sentidas condolencias. Descansa en paz guerrero por la salud y por la vida”.

El especialista —padre de dos niñas— salió de Cuba el pasado 26 de marzo como parte del grupo de más de 200 médicos y enfermeros que iban a prestar sus servicios en Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía. Este fue la undécima brigada que el Gobierno envió para auxiliar a autoridades locales en la batalla contra la pandemia.

Por el momento, se desconoce la causa de muerte de Ramos. Así como, el proceso a seguir para la repatriación de sus restos.

Compañeros se despiden

Compañeros y conocidos han colmado las redes sociales con mensajes de despedida al enfermero. Entre ellos Annerys Méndez, quien trabajó junto a Ramos en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, de La Habana.

“Eras inteligente, trabajador, puntual a pesar de vivir más lejos que nadie en el servicio, entregado a tu trabajo, amable con los pacientes. Llegaste a volverte imprescindible, aprendiste y superaste las expectativas, dabas lecciones a los residentes de tercer año, que descubrían con asombro y admiración, que sabías más electrocardiografía que ellos”, dijo.

“Llena de inmenso dolor y tristeza pienso en las bromas (…) en tus abrazos, en tus chistes, en todos los momentos que compartimos. No me creo aún que iré al hospital y no estarás. Descansa en paz. Te quiero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas