Conéctate con nosotros

Asere

Aparatoso accidente en la ruta La Habana-Varadero acaba con la vida de cuatro turistas y dos cubanos

Cuba Noticias

Aparatoso accidente en la ruta La Habana-Varadero acaba con la vida de cuatro turistas y dos cubanos

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla

Accidente en La Habana (FACEBOOK/AMIGOS DEL MOTOR)

Seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, fallecieron el pasado viernes 4 de enero en Cuba luego de que un taxi colisionara contra un automóvil en algún punto de la ruta La Habana-Varadero, informó el diario italiano Il Messaggero

De acuerdo con reportes del medio, en el taxi se hallaba una pareja de turistas procedentes de Rusia y otra de origen italiano. Estos últimos fueron identificados como Greta Calabrese, de 52 años, natural de Pistoia; y Antonio Tiseo, de 66, de Florencia. Todos se estaban de vacaciones en la Isla y se dirigían a Varadero, Matanzas, en el momento del impacto. 

A la par, fueron declarados muertos los dos conductores de los automóviles. 

Investigaciones preliminares indican que el taxista perdió el control del vehículo, lo cual produjo que impactara contra un segundo auto. Sin embargo, hasta el momento, las razones exactas del siniestro aún se desconocen. 

La sede diplomática de Italia en La Habana, en estrecho contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea, por su parte, señaló que se encuentran siguiendo con detenimiento la evolución del caso. 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir