NOTICIAS DE CUBA

Mujer fallece electrocutada en Camagüey

Una mujer falleció electrocutada el pasado viernes en la provincia de Camagüey mientras presuntamente se encontraba limpiando su vivienda, ubicada en la calle Bembeta, entre Martí y San Lorenzo, en el centro de la ciudad cabecera.

Los hechos fueron reportados por el medio independiente La Hora de Cuba, el cual indicó que esta había fallecido el viernes, pero su cuerpo había sido encontrado hasta el domingo 22 de mayo.

El citado medio identificó a la fallecida como Anisley Ramírez Arias, de 33 años de edad, quien era originaria del municipio de Guáimaro.

El comunicado que informa sobre la identidad de la mujer señala que esta murió el viernes debido a un “accidente eléctrico”, y que su cuerpo fue encontrado por familiares que habían acudido a visitarla luego de percatarse de su larga ausencia.

“Familiares y vecinos comenzaron a sospechar su ausencia y por ello acudieron los bomberos al lugar del incidente”, se lee en la publicación de Facebook.

El medio compartió una fotografía a las afueras de la vivienda de la cubana luego de que esta fue encontrada sin vida, la imagen muestra a decenas de vecinos aglomerados intentando averiguar qué es lo que pasaba, pues las autoridades habían arribado a la escena.

La noticia provocó “gran conmoción en grupos de redes sociales de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila”, aseguró La Hora de Cuba, señalando que los usuarios iniciaron debates sobre las posibles causas de la muerte en los comentarios.

Por su parte, la familia llegó a la conclusión de que Ramírez perdió la vida tras una descarga eléctrica debido a que había un cable de alta tensión cerca de su balcón y los familiares encontraron una pala cerca del cuerpo de la mujer.

Estos también recalcaron que la cubana no tenía zapatos y se encontraba sobre un suelo mojado, por lo que están convencidos de que esta se encontraba limpiando su hogar cuando algún objeto, posiblemente la pala, hizo contacto entre el cable eléctrico y el suelo, lo que generó una descarga que acabó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas