Conéctate con nosotros

Asere

Museo de Cera en Londres retira estatuas de Meghan Markle y Harry

Noticias Internacionales

Museo de Cera en Londres retira estatuas de Meghan Markle y Harry

El museo tomó la decisión de ubicar a la pareja en otro espacio

Display de la Familia Real Británica en el Museo de Cera de Londres (INSTAGRAM)

Las estatuas –a escala real– del príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle fueron retiradas de la exposición de la Familia Real Británica en el icónico Museo de Cera de Madame Tussauds, en Londres, luego de que ambos renunciaron a su título nobiliario

“A partir de hoy, los personajes de Harry y Meghan ya no aparecerán en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de la familia real”, declaró Steve Davies, director general del museo en un reciente comunicado de prensa.

De acuerdo con Davies, el museo –que cuenta actualmente con 250 personalidades replicadas en cera– tomó la decisión de colocar al matrimonio en otro espacio, dentro de la instalación, donde no estarán vinculados con la realeza.

La noticia

Los exduques de Sussex dieron a conocer la controversial noticia la pasada semana. Según explicar, su objetivo es lograr una “independencia económica”.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”. 

No obstante, la pareja indicó que seguirán apoyando a “Su majestad la Reina”, pero alejados de sus funciones.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio”.

Harry y Meghan también comunicaron que harán su vida entre el Reino Unido y América del Norte.

“Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

La decisión

La decisión se produce días después de las vacaciones de seis semanas de la pareja real en Canadá. Pasaron un tiempo en familia con su hijo Archie, de ocho meses, y junto a la madre de la exactriz.

Tras muchas especulaciones, la pareja real finalmente confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.

El matrimonio de Harry y Meghan se ha visto afectado por las duras críticas que reciben de la prensa por sus excesivos gastos y su desesperado intento de privacidad, ya que incluso se negaron a revelar dónde nació su hijo Archie y quiénes eran sus padrinos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir