ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con leucemia aterriza en EEUU tras recibir parole humanitario

Náthaly Zaragoza, la pequeña niña cubana que padece de leucemia linfoide aguda y recibió un parole humanitario para poder tratarse en Estados Unidos, aterrizó este domingo 29 de enero en la ciudad de Miami junto a su madre Naila Hernández.

Esto fue confirmado por el padre de la pequeña, Alberto Zaragoza Exposito, quien compartió en redes sociales la llegada de la niña y el momento en el que esta fue recibida por amigos, familiares y representantes médicos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Náthaly, de solo 9 años de edad, recibirá atención médica en el pediátrico Nicklaus Children’s Hospital de Miami, esto debido a que la Isla no contaba con los recursos necesarios para llevar a cabo su tratamiento.

Esto solo es posible gracias a que la menor y su madre fueron patrocinadas por el empresario y filántropo cubano Michel Fux, quien se comprometió a cubrir los costos de estadía, alimento y atención médica que necesitarán Náthaly y su madre.

“Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña”, dijo Naila Hernández al medio Diario de las Américas cuando se enteró de que su hija podría viajar a EEUU.

La mujer también agradeció profundamente al hospital que tratará la enfermedad de su hija y al patrocinador que cubrirá los gastos.

Aunque la familia había solicitado una visa humanitaria desde hace varias semanas, fue hasta este 25 de enero que recibieron una respuesta positiva, esto luego también de recibir el apoyo de la Hometown Foundation y de la oficina del senador Marco Rubio.

Según información compartida por la familia de Náthaly, los médicos de la Isla habían reservado su diagnóstico, pero señalaron que la pequeña había sufrido recientemente una recaída mientras se encontraba ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, a la espera de un trasplante de médula.

El caso de la menor comenzó a recibir atención mediática durante los últimos meses del año pasado, cuando su padre acudió a redes sociales para pedir ayuda e información relacionada con el proceso necesario para solicitar una visa humanitaria.

En aquella ocasión, señalo que el caso de su hija estaba clasificado como de alto riesgo, y que esta había tenido siempre buena salud hasta el pasado 24 de agosto de 2022, cuando comenzó a sufrir varios dolores en las articulaciones. Esto llevó a que la familia realizara varios análisis, los cuales terminaron en el desalentador diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas