ESTADOS UNIDOS

Niña de 11 años sobrevivió al tiroteo de Texas haciéndose la muerta

Más detalles y testimonios de aquellos que vivieron en carne propia el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Robb, en Uvalde, Texas, salen a la luz, en esta ocasión, se supo de una niña que sobrevivió a la masacre haciéndose pasar por muerta junto al cuerpo de varios de sus compañeros.

El medio Click 2 Houston entrevistó a Blanca Rivera, tía Miah Cerrillo, de 11 años de edad, quien habría actuado rápido después de los primeros disparos, utilizando la sangre de una compañera cercana para hacerse la muerta en medio de la tensa situación.

La mujer considera que la traumática experiencia debió despertar el instinto de supervivencia de la menor, la cual acababa de ver morir a varios de sus compañeros y a sus dos maestras.

“Miah vio a su amiga llena de sangre, sacó sangre de ella, y se la puso encima”, dijo Rivero, recalcando además que la menor debió permanecer en silencio y haciéndose la muerta, pese a que esta se encontraba herida con un fragmento de bala en la espalda.

Tras el incidente, en el que el tirado Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por las autoridades, la menor fue trasladada hasta el hospital, donde le extrajeron los fragmentos de bala y fue dada de alta.

Sin embargo, la tía señaló que Miah sufrió de un ataque de nervios esa misma noche, posiblemente procesando todo lo que había ocurrido en el fatídico día.

“Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó llorando como, me dijo: ‘Creo que todo esto acaba de golpear a Miah. Creo que todo se hizo realidad. Estamos en casa, y ella está llorando y con ataques de pánico’”, añadió la tía de la niña.

Rivero, quien reside en Houston, dijo que en las próximas horas viajará a Uvalde, donde apoyará a su hermana y a su sobrina de cualquier manera posible.

“En este momento, solo tenemos que rezar y pedir a Dios que nos ayude a superar esta situación. Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo”, recalcó.

De acuerdo con el citado medio, Miah tiene una hermana menor que asiste a la misma escuela primaria, pero al estar en segundo año, esta no sufrió ningún daño durante el ataque.

El incidente ocurrió el pasado martes en Uvalde, Texas, y dejó un saldo de 19 niños y dos adultos fallecidos, convirtiéndose en uno de los peores tiroteos escolares registrados en la historia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas