Conéctate con nosotros

Asere

Ofrece declaraciones cubano golpeado por la policía mientras estaba desnudo

Cuba Noticias

Ofrece declaraciones cubano golpeado por la policía mientras estaba desnudo

La golpiza, proporcionada por los agentes, lo dejó con la cabeza partida, contusiones y un esguince

Ibrahim Domínguez Aguilar, de 32 años (FACEBOOK)

Ibrahim Domínguez Aguilar, joven cubano golpeado a plena luz del día por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras estaba desnudo, ofreció declaraciones a El Nuevo Herald luego de que el video de los hechos se hiciera viral en la Isla, la pasada semana. 

Según explicó el cubano, de 32 años y natural del Contramaestre, Santiago de Cuba, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de diciembre cuando regresara a su pueblo para pasar las fiestas de fin de año. El joven, pasado de tragos, sostuvo una confrontación verbal con un amigo. Fue en ese momento en el que arribó la policía e intervino en el altercado. 

La golpiza, proporcionada por los agentes, lo dejó con la cabeza partida, contusiones y un esguince. No fue hasta después de permanecer retenido durante cinco días, que los oficiales le brindaran atención médica.

A la par, le informaron que sería acusado de atentado a la autoridad y que le esperaban, al menos, dos años de prisión.

Posted by Yoandris Verane on Thursday, January 9, 2020

“En ese pueblo siempre ha sido así. La policía hace lo que le parece y nadie le pide cuentas”, dijo Domínguez, músico de profesión y residente en La Habana. “Conozco a la policía en Cuba. Ellos buscan cualquier pretexto para destruir a quienes protestan o están en contra de sus métodos arbitrarios”.

Señal de protesta

El santiaguero cuenta que, fue durante el violento arresto violento que decidió desnudarse como señal de protesta.  

“Fue una forma de protesta para reclamar por todo el abuso al que he sido sometido. Nunca pensé que me fueran a golpear del modo en que lo hicieron. Ellos iban a intentar acabar conmigo, de eso estaba claro”, manifestó al medio. 

“Los policías no sabían que estaba este video que probaba que yo había sido víctima de este abuso. Un instructor de la Policía me interrogó y me dijo que yo era quien había estado mal, que si colaboraba con ellos me dejarían salir”. 

Gracias al trabajo de su familia, que recorrió el pueblo en búsqueda de evidencias de la golpiza, lograron sacarlo de prisión.

Posted by Ibrahim Domínguez Aguilar on Saturday, August 17, 2019

“Cuando mi familia entregó ese video a la Fiscalía, me ponen una fianza de 500 dólares y después terminan todo el asunto con una multa. Al final ellos vieron que los culpables eran los policías y habían abusado como tantas veces”, indicó Domínguez.

“Ahora la Seguridad del Estado ha echado a andar rumores sobre mí para denigrarme. Que soy un violador, que estoy mal de la cabeza. Es la forma típica en que reaccionan contra cualquier persona que se les enfrenta”. 

Esta no es la primera vez que el músico tiene problemas con las autoridades. Antes de los hechos relatados, Domínguez acaba de cumplir una condena de dos años de prisión por “atentar contra las autoridad” en otro altercado.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir