Conéctate con nosotros

Asere

OMS desmiente haber publicado nuevas conclusiones sobre el uso de mascarillas

Coronavirus

OMS desmiente haber publicado nuevas conclusiones sobre el uso de mascarillas

Al parecer la información que corrió por redes sociales y de la que se hicieron eco algunos medios es vieja

OMS ratifica que el coronavirus no está en el aire y no recomienda el uso de mascarillas

OMS desmiente haber publicado nuevas conclusiones sobre el uso de mascarillas(FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

Desde hace casi cuatro meses, el mundo se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mucho se ha dicho sobre el mortal virus, sobre todo informaciones falsas.

La OMS desmintió que haya dado a conocer un nuevo informe en el que señalaban algunas conclusiones y se ratificaba que el virus no está en el aire, y que por lo tanto no veía necesario el uso de mascarillas por parte de personas sanas en lugares públicos, cuando en muchos países es obligatorio.

Al parecer la información que corrió ayer por redes sociales, y que varios medios se hicieron eco es vieja, entrando en la lista de las fake news o Infodemia. 

De acuerdo con EL Clarín, los portales de noticias Perfil e Infobae fueron uno de los medios más reconocidos que publicaron la información como verídica, y aclaró que la información pertenece al pasado 29 de marzo.

La organización internacional no cambió su postura sobre estos 2 temas ni informó sobre nueva evidencia hasta el momento y no recomienda ni desalienta el uso de tapabocas o barbijos y lo deja liberado a la decisión de cada país.

Hasta el momento, la OMS sostiene que el coronavirus se transmite por gotitas que expulsan los humanos al estornudar, toser o hablar.

“Cuando alguien estornuda o tose, puede esparcir gotículas grandes, pero las gotículas no permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, sino que caen”, explica el organismo internacional.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir