MUNDONOTICIAS DE CUBA

Panamá asegura que “por el momento” no exigirá visa de tránsito a los cubanos

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que el país centroamericano no exigirá “por el momento” visa de tránsito a los ciudadanos cubanos que deseen usar el territorio como parada antes de volar hacia un tercer destino.

“El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento”, dice el breve mensaje.

 

Este comunicado llega un día después de que las autoridades panameñas aseguraran que los ciudadanos cubanos iban a requerir este documento. La noticia fue dada mediante un comunicado que fue eliminado poco después de sus redes sociales.

Panamá asegura que “por el momento” no exigirá visa de tránsito a los cubanos
Anuncio compartido por las autoridades de Panamá respecto a las visas de tránsito. (Imagen: Migración Panamá-Twitter)

Según el Gobierno de Panamá, la medida iba a entrar en vigencia el próximo primero de marzo para aquellos cubanos que desearan volar hacia otro destino o regresar a la Isla.

La suspensión de esta medida es sin duda bien recibida por los ciudadanos de la Isla, los cuales se mostraron enojados ante la repentina decisión tomada por Panamá, pues muchos de ellos ya contaban con pasajes de avión que usaban al país centroamericano como escala para viajar a otros destinos.

A finales de 2021, la nación centroamericana había informado que no se requeriría visa de tránsito para los ciudadanos cubanos, siempre y cuando la estancia no fuera mayor a doce horas.

La nueva medida, y subsecuente cancelación de la misma, llega en un momento en el que países como Colombia y Costa Rica han comenzado a adoptar restricciones para limitar el tránsito de ciudadanos cubanos.

De igual manera, la decisión del Gobierno panameño se tomó luego de que cientos de ciudadanos acudieran a la Embajada de Costa Rica en La Habana para exigir su derecho a volar hacia ese destino.

Los manifestantes aseguraron ya contar con sus pasajes de avión desde hace meses, por lo que la repentina decisión de exigir visado de tránsito complicaba sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas