Conéctate con nosotros

Asere

Petición para que Netflix retire La Red Avispa de su plataforma supera ya las 15 mil firmas

Cuba Noticias

Petición para que Netflix retire La Red Avispa de su plataforma supera ya las 15 mil firmas

La petición convocada por el exilio cubano ha logrado acumular en tan solo cuatro días más de 15 mil firmas.

La petición convocada por el exilio cubano para que Netflix retirara de su plataforma la película La Red Avispa ha rendido más que frutos, y es que en tan solo cuatro días, se ha logrado acumular más de 15 mil firmas.

“Queremos que Netflix elimine de su cartelera la película La red avispa por daños y perjuicios” es el nombre de esta petición que iniciara en la plataforma Change.org por el usuario que se identifica con el nombre de Nor Las Vegas.

La iniciativa, dirigida a Netflix Brasil e iniciada por cubanos en el exilio, llega acompañada de la siguiente explicación:

“Netflix tiene en su cartelera la película La red avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera. Porque defiende a los espías castristas sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”.

La Red Avispa bajo la dirección del francés Olivier Assayas, sin lugar a dudas a causado una gran polémica dentro del exilio cubano.

Y es que, el largometraje cuenta la historia de los espías cubanos que lograron infiltrarse en la ONG Hermanos al Rescate, supuestamente para frustrar acciones terroristas de los mismos contra el gobierno de Cuba, una misión con un alto costo personal.

Assayas se basó en la novela ‘Los últimos soldados de la guerra fría’ del escritor brasileño Fernando Moráis, para la trama protagonizada por actores de talla mundial como Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia.

La película propone una trama en la que un grupo de espías enviados por el gobierno cubano se infiltra “en un grupo anticastrista con base en Miami que atenta en Cuba en los años 90 para tratar de acabar con el Gobierno de Fidel Castro”. Versión que el exilio cubano en Estados Unidos niega rotundamente.

Reacción de las figuras principales del exilio cubano a La Red Avispa

En octubre del pasado año, la activista Liu Santiesteban se presentó junto a un grupo de exiliados cubanos a la premiere del film realizado en Nueva York para protestar contra una película que solo presentaba un versión unilateral de los hechos.

Santiesteban, declaró a la agencia de noticias EFE que “la película fue grabada en Cuba, es como un instrumento de propaganda para la dictadura cubana. Cuenta la historia desde el punto de vista como si fueran héroes”.

“¿Porqué (el director) no incluyó la otra versión de la historia? Ellos (los espías) estuvieron infiltrados en la organización de derechos humanos Hermanos al Rescate, ellos conspiraron con la inteligencia cubana”, se cuestionó.

Por su parte el popular presentador e influencer Alexander Otaola hizo saber su criterio a través de un post compartido desde su cuenta oficial de Instagram.

“La película sobre La Red Avispa, es una gran un teleplay malo, un Tras la Huella. ¿De verdad que gastaron dinero en esto? Yo le voy a decir como se llama esto: Se llama provocación y lleva una respuesta contundente”, sostuvo Otaola.

Incluso, la cubanoamerica Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía Juan Pablo Roque, y cuyo personaje es interpretado por la actriz cubana Ana de Armas en el largometraje, mostró su gran indignación en redes sociales.

“Esta película está basada en un libro lleno de falsedades. Es una burda propaganda castrista tratando de glorificar a 5 espías de la dictadura castrista, solo basta escuchar la grabación del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate para darse cuenta de la labor de estos asesinos”, dijo Martínez mediante un publicación de Instagram.

“Escucha las voces cargadas de odio de los pilotos cubanos pulverizando a cuatro seres indefensos en espacio aéreo internacional. Vergüenza que Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Ana de Armas y Olivier Assayas se prestarán a esta canallesca tergiversación de la verdad”, agregó.

Con la información que pasaban los espías cubanos, en 1994 el gobierno de la Isla derribó dos avionetas de Hermanos al Rescate, un crimen donde perdieron la vida cuatro pilotos, entre ellos tres norteamericanos.

Para firmar la petición siga el siguiente ENLACE

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir