Piden ayuda para encontrar a sujeto que atacó con un machete a una joven en Santiago de Cuba
Una joven cubana identificada como Sakia Álvarez Pérez, de 28 años de edad, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Santiago de Cuba, luego de haber sido atacada con un machete. Ahora, usuarios en redes sociales están pidiendo ayuda para localizar al sospechoso de haber cometido este brutal crimen.
Según la información compartida en Facebook por varios usuarios, el hombre fue identificado como Carlos Gómez, expareja de la víctima, quien está siendo acusado de haber propinado al menos 12 machetazos a la mujer en el barrio El Cristo.
La internauta Solan Quintana indicó que el sujeto es peligroso, y que ha matado en el pasado. Además, confirmó que Gómez se encuentra prófugo, lo que lo hace más sospechoso.
“Por favor, si alguien ve a este hombre, llamen de manera urgente a la policía, este ser sin corazón le dio a la madre de su hija pequeña unos 12 machetazos, este no es el primer ataque, ya ha matado antes”, indicó en el grupo de Facebook Revolico Santiago de Cuba.
Usuarios señalaron que les resultaba imposible creer lo que había ocurrido, señalando el hecho de que Gómez se encontraba libre pese a haberle arrebatado la vida a alguien antes.
“Y ya no es primara vez que lo hace. Entonces es decir que para él eso se convirtió en una gracia”, redactó uno de los miembros del grupo de Facebook.
El medio independiente ADN Cuba indicó que el ataque se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, pero que hasta ahora no se ha podido localizar al sujeto.
“El sospechoso es expareja de la mujer y padre de su hija. Dicen que vendió una finca hace unos días en un millón de pesos y ahora no aparece. Se presume que se ha ido del país”, indicó el doctor Lucio Enríquez Nodarse, integrante del Gremio Médico Cubano Libre, al citado medio de prensa.
La joven se encuentra recibiendo atención médica mientras es custodiada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pues existe una pequeña posibilidad de que Gómez intente atacarla nuevamente.
Según ADN Cuba, Álvarez Pérez perdió una mano y una pierna a causa de las heridas que sostuvo durante el ataque. En caso de morir, esta se sumaría a los más de 30 feminicidios que se han registrado en Cuba a lo largo del 2022, cifra que ha aumentado con respecto a periodos anteriores.