Estados Unidos

Pitbull cumple 39 años y revela en qué gastó su primer salario

Cantante cubanoamericano Pitbull (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Pitbull”, arribó el miércoles, 15 de enero, a los 39 años. ¿Cómo celebró el exitoso músico la fecha? Nada más y nada menos, que recordando el primer cheque que cobró producto de su trabajo. 

En una reciente entrevista, concedida a la cadena CNBC, el intérprete de “Dale” hizo un pequeño viaje en el tiempo hasta 1999. Durante sus primera años de carrera artística, el cantante recibió un cheque de 1.5 mil dólares. 

Según Pitbull, la primera vez que intentó cobrar el cheque le notificaron en el banco que la cuenta no tenía fondos, por lo que tuvo que esperar hasta el siguiente día para recibir el dinero. Plata en mano, el cantante no pensó en comprarse nada para él, sino decidió regalarle a su mamá un coche.

Así fue cómo, con el poco presupuesto que disponía en aquel entonces, consiguió un Mazda hatchback de 1988. El cantante adquirió el vehículo por unos 1.2 mil dólares y la restante suma del cobro la depositó en el banco. 

Afortunadamente, y con el paso del tiempo, las cosas mejoraron de forma significativa y con su segundo cheque esta vez de 50 mil dólares compró tres autos nuevos. Luego, ahorró dos años y adquirió su primera propiedad. 

Premios Lo Nuestro 2020

Sin lugar a dudas, desde ese entonces, la suerte le ha sonreído al cantante cubanoamericano. Su carrera hacia el estrellado ha sido una historia de ascensos, plagada de éxitos. 

El pasado fin de semana Pitbull dio a conocer que, por primera vez, será el encargado de conducir los Premios Lo Nuestro (PLN).  

“El PLN de este año dará comienzo a 2020 con una visión clara”, dijo Mr. Worldwide en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly. “Es la primera ceremonia de premios latinos en todos los géneros y no hay mejor lugar para celebrarlo que en Miami”. 

Esta no es solo la primera vez que el intérprete de “Por favor” es anfitrión de PLN, sino de un programa de premios latinos. Por tanto, el artista urbano y empresario dijo aprovechar esta oportunidad para promover el orgullo latino y dar herramientas a los jóvenes para salir adelante en Estados Unidos.

“Siempre han sido importantes para mantener la música viva e impulsar a las nuevas generaciones de artistas”, agregó Pitbull, quien en una carrera de casi dos décadas, ha acumulado siete premios Lo Nuestro y un total de 8 nominaciones. “Hoy más que nunca debemos estimular a nuestros estudiantes y jóvenes a expresar sus sentimientos a través del arte y la música”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *