Farándula

Polémica entre la hija de Gloria Estefan y Alex Rodríguez por presentación de Jennifer López en el Super Bowl 2020

Polémica entre la hija de Gloria Estefan y Alex Rodríguez (INSTAGRAM DE ALEX RODRÍGUEZ/INSTAGRAM DE GLORIA ESTEFAN)

Una leve polémica parece haberse desencadenado entre la hija de la cantante cubana Gloria Estefan, Emily, y el expelotero de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, a causa de la presentación de Jennifer López en el Super Bowl 2020.

Resulta que Rodríguez anunció en sus redes sociales que estaba orgulloso de que su prometida, JLo, fuera la primera mujer latina en actuar en el entretiempo del esperado evento que tendrá lugar en Miami.

Pero Emily no pudo quedarse callada, pues su madre (la icónica voz de la Miami Sound Machine) fue, de hecho, la primera latina que se presentó en el Super Bowl y los hizo a principios de los noventa, cuando su música estaba en pleno apogeo.

“Hey, Alex Rodríguez, Jennifer López es una reina, pero no fue la primera latina en actuar en el show del entretiempo del Super Bowl, ¡infórmate bien!”, escribió Emily Estefan en un mensaje en sus historias de Instagram.

Aunque Gloria quedó postrada en una silla de ruedas en 1990 como consecuencia de un accidente vial, la cubana no se rindió y tras una larga rehabilitación, volvió a la música con discos exitosos como “Into the light” (1991) y el clásico “Mi Tierra” (1993).

Fue precisamente durante esa época cuando estuvo por primera vez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

En 1992, Gloria compartió el escenario de Minneapolis con los patinadores artísticos olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill, en un espectáculo que incluyó bailarines y bandas de guerra en la cancha.

En aquella ocasión, cantó dos temas en inglés, incluido su éxito “Get on your feet”, que décadas después daría el título para su obra musical biográfica que estrenó en Broadway.

Gloria Estefan no solo es la primera mujer latina (y cubana) en presentarse en el entretiempo del Super Bowl, sino que lo ha hecho dos veces, pues estuvo también en el evento de 1999, igualmente en Miami.

Ese año, Gloria se unió a Stevie Wonder y la banda Big Bad Voodoo Daddy, sin dejar de ser la gran estrella de la noche. Esa vez sí cantó en español el tema “Oye”, además de “Turn the beat around” y “You’ll Be Mine”.

Para esta edición, JLo tampoco será la única latina. En el espectáculo la acompañará Shakira, en un show que servirá para “homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”, dijo la boricua.

https://youtu.be/pMmRVLhJCMA


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *