Cuba Noticias

Policía de Camagüey decomisa más de 4 millones de pesos a cambiador de divisas

Dólares, pesos cubanos y moneda convertible
Dólares, pesos cubanos y moneda convertible (Foto: Asere)

Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria en Camagüey decomisaron más de 4 millones de pesos cubanos a un ciudadano, que se dedicaba al cambio ilícito de moneda, informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV).

De acuerdo con reportes del medio, el presunto criminal —”sin vínculo laboral”— llevaba a cabo el negocio en dos casas. Una de las cuales, era utilizada específicamente como banco. Durante el operativo, dirigido por el Ministerio del Interior (MININT), se encontraron 133.293 dólares, 252.700 pesos cubanos y 425 euros.

Un monto equivalente a 4.414.415 pesos cubanos, según la tasa de cambio fijada por las autoridades de la Isla.

En una entrevista concedida al NTV, la mayor Janet Sosa Díaz, segunda jefa provincial de Investigación Criminal en Camagüey, explicó que la sorprendente suma era suficiente para respaldar la actividad ilícita.

“El ciudadano fue conducido para la Unidad de Instrucción Penal de la provincia de Camagüey, donde está siendo sometido a un proceso de instrucción mediante el cual se le imputan cargos por tráfico de divisas”, declaró la oficial.

“Durante el conteo de los billetes fue determinado que a simple vista algunos de estos presentaban características de falsificación, por lo que actualmente se mantienen en el laboratorio de criminalística sometidos al peritaje documentológico correspondiente”.

Por el momento, se conoce que el dinero incautado fue “depositado” en una cuenta bancaria camagüeyana para el financiamiento de programas sociales.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *