ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Policía de Hialeah arresta a un cubano por robar varios catalíticos de auto

Un hombre de origen cubano fue arrestado por la policía de Hialeah, en Florida, acusado de haber robado varios catalíticos de auto, crimen por el cual tuvo que pagar una fianza de 18.000 dólares para poder salir en libertad.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Antonio Valdez Montano, de 37 años de edad, quien fue arrestado mientras conducía un automóvil robado y con su licencia de conducir revocada.

Valdez posee un amplio historial delictivo, el cual va desde posesión de sustancias ilícitas, robo de automóvil, venta de marihuana, posesión de un arma de fuego pese a ser un convicto, huir de la policía y varios cargos de conducta criminal y robo de piezas de motor.

El citado medio señala que Valdez robó en más de una ocasión en una zona comercial ubicada en la avenida 79 del noreste de la ciudad, entre las calles 64 y 68 y en la avenida 84 y la calle 68.

Según el reporte policial, el detenido esperaba a que una persona se bajara de su vehículo y se alejara lo suficiente para comenzar a quitar las piezas del motor.

De momento, la fiscalía se encuentra armando un caso en contra del cubano, sin embargo, la fecha de dicho juicio continúa pendiente.

Las piezas que el sujeto extraía de los vehículos utiliza filtros y metales especiales para reducir los gases peligrosos para el medio ambiente, debido a su función, son un objeto preciado para los ladrones, los cuales pueden venderlos a buen precio.

Cubanos arrestados por robo en Florida

En mayo, un cubano fue arrestado en Miami-Beach acusado de haber robado varias cosas, entre ellas un bolso de marca Christian Dior que estaba valorado en unos 1.200 dólares.

El sujeto fue identificado como Juan Aguilar, de 65 años de edad, quien en más de una ocasión ingresó a la piscina del lujoso hotel Fontainebleau para robar las pertenencias de las personas que se hospedaban allí.

De igual manera, a inicios del mismo mes, otro hombre de origen cubano fue arrestado por haber robado una cadena de oro valorada en 45.000 dólares y haber amenazado al dueño para que este no levantara una denuncia.

El hombre, identificado como David Alfredo Valdés, de 31 años de edad, asistió a un local donde se estaba vendiendo la cadena, haciéndose pasar por un potencial cliente, sin embargo, este aprovechó un momento de distracción para salir huyendo por la puerta trasera del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas