ESTADOS UNIDOS

Por disturbios de Spring Break, Miami Beach prohíbe la venta de alcohol después de las 6:00 pm

Autoridades de Miami Beach anunciaron que la venta de alcohol estará prohibida a partir de las 6:00 pm desde este jueves 24 de marzo y hasta el sábado 26.

Este miércoles, el alcalde Dan Gelber se reunió con otros funcionarios de la ciudad para tratar medidas para frenar el descontrol del Spring Break.

Las conclusiones de la reunión se dieron a conocer en un comunicado compartido en la página oficial del gobierno de la ciudad.

Se estableció que la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica quedará prohibida después de las 6:00 pm durante los tres días señalados.

La norma aplica a “la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del local, con o sin pago o contraprestación”, es decir, no aplica a la venta de alcohol en bares y restaurantes.

No obstante, este tipo de locales deberán dejar de atender clientes entre las 11:59 pm y las 6:00 am, por lo que, si reciben comensales de noche, deberán hacerlo solo hasta una hora que les permita abandonar las instalaciones antes de la hora señalada.

Los hoteles podrán seguir recibiendo huéspedes pasado el toque de queda, pero solamente los servicios de recepción y salida, no sus bares y restaurantes.

Por su parte, los negocios de comida podrán estar abiertos durante el toque de queda, pero únicamente en servicio a domicilio, pues queda prohibido el servicio de comedor, o que ofrezcan para llevar.

“Se permitirá el acceso a todos los residentes de la ciudad que necesiten entrar o salir de sus casas, a los huéspedes que necesiten entrar o salir de sus hoteles, y a los empleados y proveedores de servicios de los establecimientos comerciales que necesiten acceder, incluyendo las entregas y los servicios de conserjería normalmente programados”, añade el comunicado.

“Se aconseja a los residentes que regresen a la Ciudad antes de las 23:59 horas de cada noche, para evitar posibles retrasos en el tráfico una vez que haya entrado en vigor el toque de queda. A los huéspedes de los hoteles que entren en la Ciudad tras la entrada en vigor del toque de queda se les podrá exigir que muestren una prueba de alojamiento (como una reserva de hotel)”, agrega.

El toque de queda aplica para la zona de la ciudad delimitada por la calle 23 y el bulevar Dade en el norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de la calle 23 o del bulevar Dade); Government Cut, en el sur; la bahía de Biscayne, en el oeste; y el océano Atlántico, en el este.

El anuncio llega a unos días de que las autoridades declararan un toque de queda y estado de emergencia por los hechos violentos registrados el fin de semana pasado.

Un tiroteo en la concurrida Ocean Drive, corazón turístico de la ciudad, dejó cinco heridos que, aunque leves, pusieron en alerta a las autoridades.

“Cinco personas a las que dispararon podrían haber sido fácilmente cinco personas muertas”, declaró el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, citado por 7News Miami.

“No podemos poner en un mismo plano la seguridad pública y los ingresos”, agregó al ser cuestionado sobre la afectación económica en la zona.

“No podemos preocuparnos de que alguien vaya a tener un mal fin de semana desde el punto de vista financiero, cuando hay gente que recibe disparos”, concluyó.

Cada año, los vacacionistas de primavera ponen en vilo a las autoridades por incidentes ligados al excesivo consumo de alcohol y drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas