Conéctate con nosotros

Asere

Prensa cubana comparte versión del Guerrero Cubano sobre asesinato del joven a manos de la policía

Cuba Noticias

Prensa cubana comparte versión del Guerrero Cubano sobre asesinato del joven a manos de la policía

Lo peor no es la versión ofrecida por este youtuber, sino el lamentable papel jugado por la prensa de Cuba

La prensa oficialista de Cuba se ha encargado de desacreditar la versión dada por los familiares del joven asesinado a manos de la policía en Guanabacoa dando como valida la del youtuber anónimo Guerrero Cubano, lo cual ha generado gran polémica con respecto al papel de la prensa cubana.

Periodistas destacados como Francisco Rodríguez Cruz junto a otros reporteros y la Agencia Cubana de Noticias (ACN), han compartido en sus redes sociales un video del Guerrero Cubano, asegurando que este tiene la versión oficial del incidente donde perdió la vida un joven cubano

Hansel Ernesto Hernández Galiano de 26 años falleció el pasado miércoles producto de un disparo propiciado por un agente de la policía cubana, quien supuestamente intentaba detenerlo.

Lenia Patiño, tía de la víctima, denunció el suceso en su perfil de Facebook, donde aclaró que su sobrino habría recibido “un balazo por la espalda cerca del riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho”.

No obstante, el Guerrero Cubano, no solo desmintió lo narrado por la familiar de la víctima sin siquiera mencionar alguna fuente que respalde su versión, sino que también la acusó de iniciar “una campaña manipulada y de mentiras contra Cuba”.

Luego de afirmar, que las plataformas independientes que cubrieron la noticia eran “farsantes” y “mentirosas”, explica que la denuncia de que “un policía asesinó a un joven” es “Mentira de las grandes, de las que se inventan todos los días para hacerle daño al país”.

Según Guerrero Cubano, lo que sucedió realmente fue que el agente de la policía abrió fuego contra el joven supuestamente en “defensa propia” luego de que este intentara “rematarlo” con una piedra.

“Aún cuando el individuo quería matar al policía, el policía nunca quiso matarlo”, aseguró esta voz sin rostro, quien afirmó además que el joven “era un sujeto de una conducta muy violenta” y que “en dos ocasiones le hicieron denuncias por amenaza”.

Como era de esperar, la evidente aprobación por parte de la prensa cubana a este youtuber sin rostro pero que dice representar al gobierno de Cuba, es una prueba más de que los medios oficiales de la Isla no tienen voz alguna.

Varios internautas, incluidos periodistas cubanos independientes, lamentaron que lo peor no es la versión ofrecida por este youtuber, la cual está llena de afirmaciones no contrastadas, y que aún así asegura “créame que esta es la verdad”, sino el lamentable papel jugado por la prensa de Cuba, la cual le ha dado todo el crédito posible.

El periodista independiente cubano José Raúl Gallego afirmó en su perfil de Facebook: “La prensa oficial estatal cubana en vez de investigar sobre el hecho del ciudadano muerto a manos de la policía en Guanabacoa, se dedica a compartir la versión ofrecida por una voz sin rostro. En lugar de darle cobertura por sí misma al hecho, investigar, contrastar versiones, buscar fuentes, poner en duda las versiones de todas las partes implicadas en el hecho, se dedica a compartir como ‘versión oficial’ un relato que es una muestra de lo anti periodístico.

Seguidamente, lamenta: “Lo siento por mis amigos y colegas que en el día de hoy les va a tocar compartir en sus redes sociales la ‘versión’ del Guerrero Cubano, porque me comentaron que se trata de ‘una orientación’, seguramente del Departamento Ideológico del PCC”.

“Lo siento, porque sé cómo funciona el mecanismo, sé que es parte de la evaluación y sé como funciona el chantaje con el Internet que te ‘dan’ para trabajar. Pero como mismo entiendo esa situación, espero que entiendan el derecho que otros tenemos a criticar lo que es un mal trabajo contrario a principios elementales del periodismo. Al final del día, los funcionarios no tienen rostro, los periodistas sí”, agrega.

La prensa oficial estatal cubana en vez de investigar sobre el hecho del ciudadano muerto a manos de la policía en…

Posted by José Raúl Gallego on Friday, June 26, 2020

El Guerrero Cubano, probablemente agente de la Seguridad del Estado, en sus videos defiende la fachada del gobierno cubano, interviniendo ante cualquier hecho, como manifestaciones o críticas al régimen de Cuba.

Hace unos días, varios medios oficialistas salieron en defensa de este youtuber con el hastag #todossomosguerrero, mientras que los detractores de esta voz sin rostro afirman que este canal de Youtube forma parte de una operación de la Seguridad del Estado cubana.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir