Conéctate con nosotros

Asere

Preparan la pista del Aeropuerto José Martí para la reapertura de fronteras en Cuba

Coronavirus

Preparan la pista del Aeropuerto José Martí para la reapertura de fronteras en Cuba

Más de un centenar de usuarios reaccionaron con alegría a lo que podría ser un anuncio informal sobre la reapertura de fronteras

Autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ordenaron el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje y otras instalaciones de las terminales aéreas para cuando se anuncie la apertura de fronteras y reanudación los vuelos a Cuba.

“Comenzaron los trabajos de mantenimiento a la pista del Aeropuerto José Martí para cuando se decrete la arrancada”, anunciaron en Facebook, donde también se informó de un “recorrido de cuadros y directivos” que chequearon las acciones preparatorias.

El Aeropuerto publicó en la red social una serie de imágenes que muestran vehículos de pavimentación, así como un jeep militar, desplegados en la pista. Más de un centenar de usuarios reaccionaron con alegría a lo que podría ser un anuncio informal sobre la reapertura de fronteras. Pero también hay preocupación.

“Muchos estamos desesperados por visitar nuestros familiares y llevarle medicinas, pero oí que solo va abrir para los turistas que van para hacer turismo. Varadero, Cayos y lugares cerrados donde incluso los camareros van estar 14 días sin ir a sus hogares”, escribió Yaisiel Reyes.

Reyes dijo que lo escuchó “de primera mano”. “Ojalá que cambie y que no sea así, que se regulen los vuelos entrantes, aunque sea, y que se tomen medidas preventivas al llegar, pero no a la cuarentena que ya llevamos cuidándonos de más en otros países”, agregó.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir