NOTICIAS DE CUBA

Prisioners Defenders asegura que José Daniel Ferrer García es sujeto a torturas en prisión

La Organización No Gubernamental (ONG) Cuban Prisioners Defenders Realizó un llamado a la comunidad internacional sobre el caso del preso político José Daniel Ferrer García, quien aseguran se encuentra recibiendo tortura física y psicológica durante su encierro.

El presidente de la ONG, Javier Larrondo, indicó al medio de prensa Radio Martí que Ferrer estaba siendo “enterrado en vida” debido a la manera en la que se le estaba tratando en prisión.

“Estas torturas solo pueden estar destinadas a destruir su cuerpo y su mente; provocarle el colapso emocional, mental y físico que podría conllevar a su muerte, bien física, o bien cerebral”, aseguró Larrondo.

Recordó también el compromiso que los líderes de estado alcanzaron durante la Cumbre Mundial de 2005, en la cual se estableció la responsabilidad de “proteger a las poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad”.

A Larrondo le resulta imposible creer que hoy en día haya líderes democráticos que tengan relaciones con el Gobierno castrista y no estén haciendo todo lo posible por salvar a Ferrer y los otros presos políticos de la Isla.

El llamado de Ferrer

Ferrer logró comunicarse con su familia el pasado 3 de diciembre mediante una llamada telefónica, en la cual hizo referencia al Día de los Derechos Humanos que se celebrará el 10 de diciembre.

“Dentro de una semana, se conmemora el 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; en todo el mundo libre, en todo el mundo democrático, hay fiesta; se celebra este día por lo importante que es para la humanidad”, se escucha decir al activista en un audio compartido por el citado medio.

Ferrer señaló que también se cumplen 73 años de que una Cuba aún democrática pusiera su parte para ayudar en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que resultaba decepcionante que esos mismos derechos se violen regularmente en la Isla hoy en día.

El activista lanzó un llamado a coordinar esfuerzos para poder defender los derechos básicos de todos los ciudadanos de Cuba.

“Es necesario que aunemos esfuerzos; que coordinemos estrategias con nuestros mayores esfuerzos, energía, coraje, valor, por la defensa de los derechos humanos de todos los cubanos y de todos los pueblos que viven sin derechos humanos”.

El líder opositor advirtió que su estado de salud se ha deteriorado durante su encierro, el cual se ganó por pedir un cambio en el Gobierno de la Isla.

“Mi salud sigue muy deteriorada. Mis dolores de cabeza, por desgracia, continúan; se manifiestan unas veces con mayor intensidad, otras con menor, pero me está afectando muchísimo”.

Pese a esto, el líder de la Unión Patriótica de Cuba aseguró que planeaba seguir en su lucha para exigir una Cuba libre y democrática.

“Sigo, más que preso, sepultado vivo y muriendo lentamente, pero seguiremos defendiendo los derechos y las libertades fundamentales del pueblo cubano hasta que Dios lo permita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas