ESTADOS UNIDOS

¡Protege tu hogar!: Florida inicia la venta de suministros para huracanes libre de impuestos

Los consumidores de Florida tendrán la oportunidad de asegurar suministros de preparación para desastres sin preocuparse por los impuestos a partir de este sábado 27 de mayo y hasta el viernes 9 de junio.

Esto gracias a una ley aprobada por la Legislatura local y promulgada por el gobernador Ron DeSantis, la cual tuvo como objetivo el facilitar a los residentes del estado la adquisición de los elementos necesarios para protegerse ante el impacto de un huracán.

El Departamento de Impuestos de Florida compartió una lista detallada de los artículos que se podrán comprar sin tener que preocuparse por los impuestos durante este periodo.

Esta lista viene acompañada de una descripción precisa de los productos y sus precios, esto para garantizar que los ciudadanos de Florida estén informados para tomar decisiones adecuadas antes de que se presente alguna emergencia:

  • 10 dólares (USD) o menos: comida para perros o gatos que se venda de manera individual o en cajas.
  • 15 USD o menos: abrelatas manuales y bolsas de plástico para los desechos de mascotas.
  • 20 USD o menos: hielo reutilizable, correas, almohadillas, collares y bozales para mascotas.
  • 30 USD o menos: detergente para lavar ropa, papel de baño, toallitas de papel, servilletas, pañuelos faciales, Jabón de mano, jabón en barra, gel de baño, bloqueador solar, detergentes para platos, aerosoles de limpieza o desinfección, alcohol en gel y bolsas para la basura.
  • 40 USD o menos: fuentes portátiles de luz y camas para mascotas.
  • 50 USD o menos: radios portátiles, tanques de combustible de gas o diésel y baterías (incluidas las baterías recargables de los tamaños AA, AAA, C, D, 6 voltios y 9 voltios).
  • 60 USD o menos: refrigeradores de alimentos que no sean eléctricos, así como bancos de energía.
  • 70 USD o menos: detectores de humo, extintores y detectores de monóxido de carbono.
  • 100 USD o menos: lonas u otras láminas impermeables, sistemas de anclaje al suelo, jaulas para mascotas, alimentos para perros o gatos de 50 libras de peso o menos y medicamentos para mascotas (de venta libre).
  • 3.000 USD o menos: generadores portátiles.

Para aquellos que no puedan aprovechar este período, habrá una segunda oportunidad del sábado 26 de agosto al viernes 8 de septiembre para adquirir estos suministros esenciales sin impuestos adicionales.

La temporada de huracanes en el Atlántico está a punto de comenzar el próximo 1 de junio, y finalizará hasta el 30 de noviembre, por lo que es fundamental estar preparados y conseguir los artículos necesarios en caso de una emergencia.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se espera un rango de 14 a 17 tormentas tropicales y de cinco a nueve huracanes durante la temporada ciclónica 2023. De igual manera, advirtieron que existe la posibilidad de que hasta cuatro de ellos alcancen o superen la categoría 3.

Con esto, Florida pone en marcha una estrategia para garantizar la seguridad de sus ciudadanos durante estos eventos, por lo que se recomienda aprovechar esta oportunidad para adquirir los suministros adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas