ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Rescatan a cuatro migrantes cubanos que quedaron atrapados en la corriente del Río Bravo

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos indicaron que cuatro migrantes cubanos fueron rescatados de la corriente del Río Bravo, en la frontera de México con EEUU, luego de que estos intentaran cruzar para el territorio norteamericano y fueran arrastrados.

El incidente fue compartido por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, el agente Jason D. Owens, quien señaló que los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero.

El funcionario señaló que los migrantes estaban en aguas frías, pues la temperatura registrada ese día era de 2,7 °C.

“En un clima de 37 grados, 4 sujetos de Cuba fueron arrastrados por la corriente del Río Grande (Río Bravo). Afortunadamente, un bote de la Patrulla Fronteriza respondió y sacó a los 4 del río”, se lee en el tuit compartido por el agente.

De igual manera, advirtió de los riesgos de intentar cruzar el cuerpo de agua durante las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

“Hipotermia, pérdida de la función motora, alteración de la conciencia, muerte… Esto es lo que les esperaba a estos sujetos si no fuera por nuestros agentes”, agregó.

 

El funcionario agradeció las labores de los agentes que se encuentran experimentando un aumento en el número de migrantes que arriba a la zona, pues reconoce que es una labor cansada y frustrante para muchos.

“Más de 2000 migrantes en 48 horas, los hombres y mujeres que resisten y lidian con esta afluencia merecen nada menos que el pleno apoyo de una nación agradecida. Es una situación increíblemente difícil y frustrante para ellos. Sin embargo, nunca vacilan en su deber”, se lee en un segundo tuit del agente.

 

La noticia de los migrantes rescatados mientras intentaban cruzar el Río Bravo llega poco después de que un video se hiciera viral por mostrar el momento en el que un hombre de origen cubano cruzara el mismo río con un niño en su espalda.

El incidente ocurrió en el poblado de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, el cual se encuentra en frente de la ciudad estadunidense de Eagle Pass, en Texas.

El hombre que grabó el video aseguró que en días anteriores se habían registrado temperaturas bajas de hasta cuatro grados centígrados, por lo que el hombre y el niño corrían el riesgo de sufrir de hipotermia.

El hombre perdió el balance por un instante, haciendo que un grupo de migrantes que arribaron con él se preocuparan por la vida de ambos, pero eventualmente logró cruzar al otro lado.

Esta celebración no duró mucho, pues en el video se puede observar un vehículo de la Patrulla Fronteriza de EEUU al otro lado del río, a la espera de que el hombre llegara a tierra firme con el menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas