NOTICIAS DE CUBA

Restablecer algunos servicios tras incendio en ETECSA que incomunicó al oriente de Cuba

El régimen indicó que se han restablecido parcialmente algunos servicios de telecomunicaciones en las provincias de Granma, Camagüey y Guantánamo, luego de que el día de ayer se registrara un incendio en la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de Las Tunas que dejó incomunicado al oriente de la Isla.

Mediante un comunicado, la empresa de telecomunicaciones señaló que para reparar en su totalidad los servicios, se requerirá de la ayuda de “brigadas de refuerzo” de provincias vecinas y de la capital.

“La premisa fundamental de los trabajadores de ETECSA es restablecer en el menor tiempo posible la comunicación entre las personas afectadas priorizando al sector residencial. En horas de la mañana deben arribar brigadas de refuerzo de las provincias cercanas y de La Habana”, se lee en una publicación de Twitter.

 

Usuarios en redes sociales indicaron que el siniestro se originó en el sótano de las oficinas, donde se encuentran los túneles de los cables.

El incendio provocó la suspensión de servicios de conexión de datos a internet, así como señales de radio, televisión y telefonía en todo el oriente del país.

“La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información”, añadió el comunicado.

De acuerdo con el medio oficialista Periódico 26, el jefe del Cuerpo de Bomberos, el teniente coronel Maikel Martínez Figueredo, declaró el día de ayer que la sección en la que inició el fuego se encontraba llena de materiales combustibles, como plástico y cables.

Medios estatales sostienen que no se registraron víctimas mortales del incidente, señalando que el mayor daño que hubo fue a las instalaciones de cableado.

El incidente provocó indignación en varios internautas de la Isla, los cuales aseguraron que situaciones como esta son las que resaltan las deficiencias de tener una única empresa de telecomunicaciones.

Los usuarios también criticaron que ETECSA se negó inicialmente a informar sobre el incendio, por lo que tuvieron que buscar información mediante otras vías.

“¡Dios mío!, ¿era tan difícil decir la causa?… Al final siempre nos enteramos por una vía o la otra de todo”, se lee en uno de estos comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas