NOTICIAS DE CUBA

¿Restos de humanos? Hallan bajo tierra en Las Tunas partes de cráneos y mandíbulas

Bajo la tierra, en una zona en construcción en el área de La Punta, del municipio Jobabo en la provincia de Las Tunas, unas brigadas de Mantenimiento Constructivo encontraron supuestos restos humanos.

Los trabajadores se dieron cuenta de la presencia de los huesos, tras iniciar labores para ampliar una instalación que servirá de punto de venta en la comunidad.

Al sitio acudieron agentes de criminalística del Ministerio del Interior de Cuba, para reconocer las partes óseas, luego de confirmar el hallazgo de los constructores.

“Mientras constructores de una de las Brigadas de Mantenimiento Constructivo excavaban para ampliar el punto de venta situado en el área de La Punta, en uno de los extremos de la ciudad encuentran presuntos restos humanos y saltan las incógnitas ¿Serán realmente restos humanos o de algún animal? ¿Serán los restos de los jamaicanos asesinados en 1917 o se trata de otro enterramiento? Para conocer las respuestas hay que esperar a que especialistas aclaren la situación”, escribió el reportero de la presa oficialista Yaidel Miguel Rodríguez Castro.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que entre los restos encontrados hay partes como cráneos y mandíbulas, sin embargo, se siguen trabajando en la realización de exámenes para determinar de qué fechan datan las partes óseas.

El comunicador agregó que los especialistas en criminalística siguen en la búsqueda superficial de más restos, ya que los huesos podrían corresponder a varias personas.

También mencionaron que debido a la antigüedad y al deterioro en el que se encuentran los restos humanos, se debe hacer la búsqueda con extremo cuidado.

Hasta ahora, por el estado de los huesos, se presume que estos pertenecen a los jamaicanos asesinados durante la Masacre del Jigüe en 1917, en especial por las referencias históricas del sitio donde se hizo el hallazgo.

Los agentes a cargo de las investigaciones están valorando si el hallazgo es de interés criminalístico o histórico-arqueológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas